Unicef: advierte suicidio y obesidad en países de altos ingresos

El reciente informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advierte que el suicidio, la infelicidad, la obesidad y la falta de habilidades sociales y académicas se han convertido en rasgos comunes en los menores de edad que residen en países de altos ingresos.

unicef
Foto: Archivo

El estudio se basa en el análisis de datos nacionales comparables donde se clasifica a los países de la Unión Europea y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en materia de infancia.

El análisis busca comprender qué determina el bienestar de los niños en los países ricos, usando datos anteriores a la aparición del Covid-19, e incluye una tabla de clasificación según la salud mental y física de los niños y sus aptitudes académicas y sociales. Basándose en estos indicadores, los tres mejores países para los menores son los Países Bajos, Dinamarca y Noruega.

Leer más:  Unicef: 300.000 personas con problemas de agua potable en Beirut

La directora de la Oficina de Investigación de Unicef, Gunilla Olsson, explicó que “muchos de los países más ricos del mundo, que cuentan con los recursos necesarios para proporcionar una buena infancia para todos, están fallando a los niños y niñas”.

“A menos que los gobiernos tomen medidas rápidas y contundentes para proteger el bienestar de la infancia como parte de sus respuestas a la pandemia, podemos esperar un aumento de las tasas de pobreza infantil, un deterioro de la salud mental y física y una profundización de la brecha de capacidades entre los niños y niñas. El apoyo relacionado con Covid-19 para las familias y los niños es lamentablemente inadecuado. Hay que hacer más para proporcionar a los niños una infancia segura y feliz, ahora”, declaró.

 

AVN