Asesinaron a ciudadano para robarle una motocicleta

Tras resistirse al robo de una motocicleta, sujetos aparentemente aún por identificar, dieron muerte a un ciudadano en horas de la madrugada de este jueves en la comunidad de Los Olivos Nuevos en la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

Marcos Antonio Tovar González falleció en el HCM

De acuerdo a la información facilitada a los representantes de los medios de comunicación social, el suceso se registró antes de las 6:00 de la mañana de ayer.

Al parecer, Marcos Antonio Tovar González, de 29 años de edad, quien residía por esa zona de la ciudad, salió desde tempranas horas al perímetro de la ciudad a realizar una diligencia, y precisamente frente a la residencia marcada con el número 88 situada en la calle Ambrosio

Plaza, le salieron al paso unos sujetos.
Con pistola en mano, uno de los delincuentes, en una actitud amenazante y agresiva, conminó al ciudadano a que descendiera de la unidad y entregara las llaves, pues se trataba de un robo.

Sin embargo, Tovar le respondió que no permitiría que le robaran el vehículo e incluso hubo intercambio de palabras entre la víctima y los homicidas. Poco después se escucharon tres detonaciones.

Uno de los proyectiles impactó en la pierna derecha y dos en la cavidad craneal, específicamente del lado derecho. Presuntamente se trataron de disparos a quemarropa.

Ante esa acción sanguinaria, el hombre se desplomó al pavimento, mientras que los delincuentes emprendían la huida llevándose la moto. Minutos después acudieron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos al Centro de Coordinación Policial Aragua para cerciorarse de la novedad registrada en la mañana de ayer.

Con el apoyo de los oficiales, la persona aún agonizante fue trasladada de urgencia al servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay, en donde uno de los médicos le prestó los primeros auxilios, pero dejó de existir a los pocos minutos.

La trayectoria de los proyectiles afectó órganos vitales. Una vez conocido el desenlace de la víctima, comisiones de la Base de Homicidios de Maracay se trasladaron al sitio del suceso, iniciando las averiguaciones correspondientes del caso.

De manera extraoficial se conoció que los sabuesos tomaron declaraciones de ciertos vecinos y asimismo colectaron evidencias de interés criminalístico que serán analizadas en los laboratorios del cuerpo policial en Maracay.

Los familiares igualmente serán citados a rendir declaraciones en la central detectivesca, y todo apunta que los hampones pertenecen a una banda de antisociales implicada en robo y hurto de vehículos y motos en la zona norte del municipio Girardot.

Presuntamente los antisociales salen a tempranas horas de la mañana a diferentes zonas del municipio a cometer sus fechorías y no les importa nada a quien o quienes se llevan en los cachos.

Por su parte, los moradores afirmaron que la delincuencia hace de las suyas en Los Olivos Nuevos y barrios circunvecinos. Salen desde tempranas horas a perturbar la paz y tranquilidad de quienes a diario se dirigen a sus puestos de trabajo, demandan mayor presencia policial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA