Pereció dama arrollada en la carretera a Mariara

Una ciudadana que tenía por nombre Magalis Evelín Borrego Veloz, de 36 años de edad, y domiciliada en la calle San Luis del barrio Las Brisas en Mariara del municipio Diego Ibarra, murió en un accidente de tránsito en la modalidad de arrollamiento en la carretera nacional vía a La Cabrera, a la altura de Base Sucre.

Loading...
 Mariara de
Mixelis Manamá, cuñada de la señora muerta

Mixelis Manamá, cuñada de la víctima, manifestó a los reporteros que el deceso ocurrió a las 9:30 de la mañana del miércoles en el servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay.

Dijo que la situación en ese centro asistencial es preocupante para quienes no tienen dinero como costear los gastos relacionados con medicamentos y los exámenes en laboratorios. “Ahí no hay nada”, afirmó la denunciante.

“Una cosa es oírlo de los representantes del Gobierno, donde todo lo disfrazan bonito, y otra cosa muy distinta es vivirlo en carne propia como nos pasó con mi cuñada”, afirmó.

Comentó que Borrego Veloz sufrió el arrollamiento entre las 4:30 y 5:00 de la mañana del viernes pasado, cuando se encontraba por ese sector en circunstancias aún imprecisas.

Afirmó que la ciudadana sufría de esquizofrenia, y cuando no se le suministraba el tratamiento, perdía la noción del tiempo, y horas antes del percance vial salió de la casa con rumbo desconocido.

Añadió que el tratamiento para esa enfermedad es muy costoso en el país y como los salarios son muy bajos, pues es difícil cubrir esa necesidad.

“Nosotros presumimos que fue arrollada cuando trató de cruzar la carretera nacional y el conductor de ese vehículo se dio a la fuga. No sabemos quién fue el responsable de ese hecho”, agregó.

Entre cielo y tierra no hay nada oculto. La verdad se sabrá en cualquier momento de la vida. Asimismo ese señor tiene familia y algún día vivirá nuestra propia pesadilla.
Por lo tanto, “el arrollamiento de mi cuñada lo dejamos en manos de Dios y él sabrá cuando hará justicia”, expresó la señora.

Asimismo Manamá aprovechó el momento para agradecerle infinitamente a la Tcnel. Loidimar Cáceres, una funcionaria de la ZODI Aragua por facilitar el traslado de la paciente a un centro asistencial para realizarle unos estudios.

Es una mujer muy solidaria que presta el apoyo de manera desinteresada y se preocupa por el bienestar del pueblo. Ella fue enfermera del presidente de la República Hugo Chávez Frías. Es una verdadera revolucionaria.

Mixelis Manamá criticó como unos operadores de ambulancias les exigen a los familiares de los pacientes que les aporten 10 litros de gasolina para realizar los traslados. “Venezuela es un país netamente productor de petróleo y hoy estemos pasando “roncha” para conseguir combustible.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...