Parroquias se mantendrán en cuarentena parcial en Lara

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció que tres parroquias de la entidad, se mantendrán en el nivel 2 de cuarentena flexibilizada, bajo la modalidad parcial y vigilada durante la semana.

cuarentena
Foto: Archivo

Dijo que estas parroquias son Guarico del municipio Morán (El Tocuyo); Juan Bautista Rodríguez del municipio Jiménez (Quíbor) y Agüedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren (Barquisimeto).

A pesar de que esta semana en la entidad larense le corresponde el nivel 3, la cuarentena flexibilizada amplia; las tres parroquias mencionadas se mantendrán en el nivel 2, vigilada y parcial, por el comportamiento de casos de Covid-19 en los referidos territorios.

Esto implica, otras medidas, perteneciente en los peatones en las calles será de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, a excepción de las otras parroquias que será de cuarentena flexibilizada amplia, desde las  7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Además, las últimas parroquias mencionadas, cuentan con 55 en total, y se les dio apertura a los 24 sectores económicos permitidos en la cuarentena flexibilizada, como son construcción, ferretería, industria de materia prima química y transporte público.

Esto incluye las agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios odontológicos, médicos y veterinarios, la industria textil y de calzado.

A su vez, los servicios personalizados como: plomería y refrigeración; autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercialización de calzado y textil, papelería y librería, heladerías y cafeterías (solo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación de equipos electrónicos, servicios de encomienda, Registros y Notarías (solo martes, miércoles y jueves), eventos deportivos (sin público), gimnasios, autocines y centros comerciales (solo comercios autorizados).

En las tres parroquias de cuarentena flexibilizada parcial y vigilada, se mantendrá la apertura de los 24 sectores económicos referidos, pero hasta la 1:00 de la tarde y con medidas reforzadas en materia de seguridad.

 

AVN