Inauguran abasto comunal en Barinas

Este lunes, la Gobernación del estado Barinas junto a la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), inauguró el primer abasto comunal en el complejo habitacional Ciudad Tavacare ubicado en el municipio capital de la entidad, espacio que atenderá a 6.200 familias, tres veces por semana.

Loading...
abasto
Foto: Archivo

“El primer abasto comunal ubicado en Ciudad Tavacare, en las instalaciones del Pdval. Todo este esfuerzo está dirigido a atender a nuestro pueblo, sobre todo a las familias más vulnerables”, destacó el gobernador de Barinas, Argenis Chávez.

El mandatario informó que el nuevo recinto expenderá verduras, frutas, proteínas y víveres a bajos costos para garantizar que la población mantenga una dieta balanceada.

“Estamos habilitando un espacio en Ciudad Varyná para convertirlo en un abasto comunal, además seguimos visualizando otras sedes en las parroquias Ramón Ignacio Méndez y Corazón de Jesús, porque la meta es tener, antes de diciembre, establecimientos similares en cada parroquia de la ciudad”, dijo.

El nuevo abasto comunal inició la jornada con la distribución de 5.5 toneladas de los principales alimentos de la cesta básica para favorecer a los habitantes del urbanismo ubicado en la parroquia Alto Barinas.

Chávez acentuó que la entidad además cuenta con cerca de 60 bodegas comunales que funcionan una vez a la semana a lo largo de diferentes sectores priorizados de la jurisdicción.

AVN

Loading...