Detenido militar que comercializaba combustible en redes sociales

Luego de varias denuncias emitidas por parte de los usuarios de una estación de servicio ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana lograron la detención de un efectivo castrense que se encontraba vendiendo gasolina subsidiada en dólares.

De manera extraoficial, se dio a conocer que los efectivos policiales recibieron una llamada anónima de un ciudadano que denunciaba que en una estación de servicio que está situada en el sector El Limón, específicamente en las adyacencias de la avenida Universidad estaba un hombre que presuntamente estaba vendiendo combustible.

Ante esto, los funcionarios procedieron a iniciar una investigación y se trasladaron al sitio para así verificar la información y poder resolver el inconveniente que estaba poniendo en riesgo el orden de la gasolinera.

Además, según informó una fuente a los medios de comunicación, dicha investigación realizada por los funcionarios de la PNB habían logrado identificar a dicho sujeto denunciado en la llamada, ya que el sospechoso aparte de vender la gasolina en la estación de servicio, también se encargaba de comercializarla a través de las redes sociales.

Se detalló que al llegar a la dirección indicada por el denunciante, los policías se percataron que un efectivo castrense con las características indicadas en la denuncia, por lo cual se procedió a detenerlo.

El hombre quedó identificado como primer Teniente (EJB) Danny Alberto Rivas Palmar, quien se informó que está adscrito a un cuartel ubicado en la localidad de La Victoria, municipio José Félix Ribas.

Asimismo se mencionó que al sospechoso le incautaron dos bidones contentivos de aproximadamente cuarenta litros de gasolina, las cuales estaban siendo comercializados en moneda extranjera.

De igual forma, se incautó un vehículo marca Chevrolet, modelo Grand Vitara, clase Sport wagon, placa: XAC-06T, de color azul, con la cual se trasladaba el militar.

Danny Alberto Rivas Palmar quedó puesto a las órdenes de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, quienes se encargarán de abrirle un expediente.

MÓNICA GOITIA | elsiglo