Al resistirse a la voz de alto de PoliCarabobo

En el marco de los dispositivos de seguridad desplegados por la Policía de Carabobo en los 14 municipios de la entidad, este sábado se registraron dos intercambios de disparos con dos reconocidos azotes apodados “El Zombie” y “El Chueco”, durante hechos registrados en los municipios Valencia y Diego Ibarra, respectivamente.

Loading...
Autoridades de PoliCarabobo presentes en el lugar del enfrentamiento

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, quien detalló que durante los operativos de patrullaje activados a lo largo y ancho de la región, tuvieron lugar los mencionados procedimientos, específicamente en los sectores Ciudad Chávez y Mariara, dando como resultados dos antisociales abatidos y dos armas de fuego recuperadas.

Al respecto, puntualizó que comisiones adscritas al Centro de Coordinación Policial Mariara en labores de patrullaje por el barrio Facundo Tovar, municipio Diego Ibarra, fueron alertados sobre la presencia de varios sujetos portando armas de fuego, por lo que al verificar la denuncia avistaron a un hombre, quien sacó a relucir un arma de fuego y les atacó, dando inicio a un intercambio de disparos.

Señaló, que en dicho enfrentamiento el agresor resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro asistencial, donde falleció luego de su ingreso. El individuo fue identificado como Rafael Chuaima Martínez Guevara alias “El Zombie”, quien al ser verificado a través del Siipol arrojó nueve registros policiales por diferentes delitos, además en el lugar de los hechos fue incautada un arma de fuego tipo revólver, calibre 22mm, marca Smith & Wesson, con la cual atacó a la comisión policial.

ULTIMADO “EL CHUECO”

Al referirse al segundo procedimiento, Solórzano indicó que el mismo se generó en el Urbanismo Ciudad “Hugo Chávez”, donde resultó abatido un hombre identificado como Darwin Rafael Chirinos Chacón, apodado “El Chueco”, quien se enfrentó a comisiones de la Brigada Motorizada con un arma de fuego tipo pistola, marca Browning, calibre 7.65mm, la cual fue decomisada en el lugar del suceso.

“Este delincuente abatido tenía ocho registros policiales por delitos de Comercio de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, Tráfico de Drogas, Hurto Genérico, Aprovechamiento de Cosas Provenientes del Delito, entre otros, por lo que el caso fue notificado al Ministerio Público”, dijo.

elsiglo

Loading...