Venezuela expuso Plan Nacional del Cacao ante ICCO

Venezuela expuso, el Plan Nacional del Cacao, la certificación del rubro, su posicionamiento en el mercado internacional, proyección, resultados de políticas exitosas en el estado Miranda, además de las relaciones entre Venezuela y la instancia cacaotera, a través de una videoconferencia a la Organización Internacional del Cacao (ICCO).

Loading...
Foto: Cortesía

Félix Plasencia, ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, expresó el interés y la preocupación por el mercado del cacao, así como el empeño de Venezuela en ser un participante con liderazgo y activo en el organismo multilateral.

Recordó que  tras reactivar la membresía, aportan a ICCO los datos y las cifras estadísticas de la producción en el país.

El titular del despacho para el Turismo y Comercio Exterior aseguró que Venezuela cuenta con todo el potencial en recursos hídricos y energéticos, y tierras fértiles, para construir una ruta cierta de producción que le permita seguir siendo una referencia mundial de la mayor calidad, tanto en granos como en subproductos elaborados a base de cacao.

Planteó el interés de participar como Estado miembro en toda la agenda anual de la organización internacional, como presencia en eventos internacionales, a la vez que extendió una invitación al director Ejecutivo de ICCO, Michel Arrion para que visite Venezuela y conozca las zonas productoras, reseña el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en su portal web.

Por ICCO interactuaron su director Ejecutivo, Michel Arrion,  y el director de la División de Economía y Estadística, Michele Nardella.

Nota de Prensa

Loading...