Mas de 300 mil jóvenes inscritos en Sistema Nacional de Ingreso 2020

César Trompiz, Ministro del Poder Popular la para la Educación Universitaria informó que un total de 359 mil 145 jóvenes se inscribieron en el  Sistema Nacional de Ingreso 2020, de los cuales 39 mil 338 aspiraron solo a tener el certificado para pasar a la gestión de educación privada, militar, policial o especializada.

Foto: Referencial

 

Desde el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el ministro Trompiz presentó los resultados del Sistema Nacional de Ingreso 2020, donde  se contó con la presencia de todas las autoridades gubernamentales y de educación universitaria a nivel nacional.

Explicó que 319 mil 807 estudiantes optaron por tener un cupo universitario. “Hoy podemos decir que estos jóvenes tienen su cupo universitario y tienen el 100% de la educación universitaria garantizada en nuestro país”, indicó.

Puntualizó que el 53% de los jóvenes del país se encuentran estudiando principalmente en seis estados y el 47% se encuentra en los 18 estados restantes. Esta distribución responde, no solo al criterio de asignación por universidad, sino a la demanda real de la juventud para estudiar.

Explicó que el 81% de las carreras asignadas este año 2020, contribuyen de alguna manera a los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana, siendo un gran avance de organización al sistema universitario.

El ministro Trompiz anunció que las actividades universitarias se reactivarán en el mes de septiembre, con una metodología multimodal de universidad en casa.

AVN