Crecida del río El Limón no ocasionó daños ni afectaciones

Debido a las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde de este martes en la entidad aragüeña, los niveles de agua del río El Limón ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, reflejaron un aumento significativo de sus niveles, lo cual ocasionó alarma en toda la población.

Se conoció que ante la situación de riesgo, representantes de la Gobernación del estado Aragua, así como personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Bolivariana de Aragua, Cruz Roja y demás entes se trasladaron a la zona afectada, esto con la finalidad de inspeccionar la situación y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

De igual forma, el alcalde de la jurisdicción, Brullerby Suárez, señaló que dicha crecida no ocasionó ninguna afectación ni daños graves, “luego de haber tenido unas fuertes lluvias en la cabecera del Parque Nacional Henri Pittier, en lo que es la captación del río El Limón y a la altura de Rancho Grande, se tuvo aproximadamente 25 mililitros de agua de lluvia en dicha cabecera”.

Asimismo, el burgomaestre indicó que dicha situación trajo como consecuencia la crecida del río a niveles que consideró a punto de riesgo, “con el equipo de Protección Civil del estado y del municipio estuvimos chequeando y monitoreando todo el recorrido del río”.

Suárez resaltó que los niveles de agua sólo llegaron a las aceras en el sector La Candelaria, “recordemos que río El Limón pasa por Caña de Azúcar, La Candelaria y desemboca en el Lago Los Tacarigua”.

Destacó que gracias a los trabajos de mantenimiento y prevención que se llevaron a cabo en el municipio, en conjunto con la Gobernación, no se tuvo ninguna afectación, “seguimos trabajando y monitoreando todo el río, así como las quebradas de Coral de Piedra, de igual forma todo lo que tiene que ver con las diferentes quebradas como El Manguito y Capuchino, para así garantizar y resguardar a la población”.

Finalmente, es importante mencionar que según los reportes a las 7:00 de la noche ya los niveles de agua del río El Limón habían disminuido y no se reportaron ningún tipo de daño, sin embargo, las autoridades se encontraban desplegados en la zona monitoreando la situación, de igual forma se conoció que los funcionarios se dirigieron hasta la carretera que conduce a Ocumare de La Costa para constatar el estado de las cabeceras de la montaña.

MÓNICA GOITIA | elsiglo