Cayó abatido “El Negrín” de Caña de Azúcar

De acuerdo a informaciones aportadas a los reporteros, funcionarios de la Brigada Territorial de Inteligencia (BTI), núcleo Carabobo, durante un allanamiento a una guarida de la banda de “El Tren de Aragua” en la población de Los Guayos, cayó herido uno de sus integrantes, y dejó de existir en el traslado a un centro asistencial de Valencia.

Funcionarios

FAES dio de baja a uno de los integrantes de “El Tren de Aragua”

La situación irregular tuvo de escenario el barrio La Palayera, en la invasión Josefa Camejo del municipio Los Guayos, y el delito tipificado corresponde a resistencia armada a la autoridad, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Se informó que las comisiones del BTI se desplegaron en el marco del dispositivo de saturación y contención de área en la referida barriada, en donde los moradores denunciaron la presencia de unos delincuentes incursos en los delitos de robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión, cobro de vacunas y homicidios, entre otros actos ilícitos.

Así como también amenazaban a la comunidad. Posteriormente los sabuesos avistaron a varios sujetos, quienes al notar la presencia policial tomaron una actitud nerviosa y evasiva.

Seguidamente se les dio la voz de alto, haciendo caso omiso. Ante esa escena, los funcionarios reforzaron la seguridad y se inició una persecución en caliente tras las pistas de los hampones.

En medio de la situación irregular, los hampones hicieron uso del armamento contra las comisiones y se registró luego un enfrentamiento. Uno de ellos cayó herido, siendo trasladado a un centro asistencial en la ciudad de Valencia, dejando de existir a los pocos minutos.

Se trataba de Arnaldo Gil Paredes, cédula de identidad Nro V-15.962.055, y de acuerdo a los datos facilitados a los reporteros, el sujeto era integrante de “El Tren de Aragua”.

Dentro de la organización criminal, el hombre era conocido con el remoquete de “El Negrín”, quien se dedicaba al cobro de vacunas, extorsión, secuestro y otros delitos. De acuerdo a informaciones extraoficiales, el sujeto fungía como líder de una banda que incursionaba en Caña de Azúcar.


Arnaldo Gil Paredes, abatido en el sector Josefa Camejo

Según Siipol, el individuo estaba siendo solicitado por los delitos de robo agravado, de fecha 16 de agosto del 2013 ante el Juzgado 10mo de Control del Circuito Judicial de Aragua, también se encontraba requerido por el Juzgado 6º de Control, de fecha 22 de enero del 2011 y ante la Delegación Municipal de Caña de Azúcar, de fecha 14 de febrero del 2011.

Asimismo presentaba registros por extorsión, expediente J-055878, de fecha 30 de enero del 2013; hurto de vehículos, expediente J-055868, de fecha 29 de enero del 2013.

Igualmente registra un delito de homicidio intencional, según expediente Nro I-685109, de fecha 4 de enero del 2011, y otro por secuestro, expediente CONAS-GAES-41, de fecha 3 de marzo del 2013.

Se comentó además que las comisiones recuperaron una pistola calibre 9, marcha Smith Wesson, modelo 910, serial VKN9834, contentivo en su interior de tres cartuchos sin percutir.

El caso tuvo conocimiento la Fiscalía 28º del Ministerio Público del estado Carabobo. La zona fungía como guarida de la banda de “El Tren de Aragua”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo