“Cundida” de basura se encuentra Las Luisas

Quienes residen en la urbanización Las Luisas de El Consejo, municipio Revenga, denunciaron el mal estado en el que permanecen los espacios comunes del urbanismo. Señalan que en la actualidad, a consecuencia de la falta de jornada de recolección de desechos, la zona se ha convertido en un vertedero improvisado, lo que causa gran malestar vecinal.

"Cundida"
Los recipientes recolectores de basura permanecen hasta el tope

Con respecto al tema, los afectados aseveraron que pese a que han realizado gran cantidad de denuncias, las áreas verdes y aceras permanecen intransitables por la gran cantidad de basura. Consideran, que el sitio ya está siendo tomado como un vertedero improvisado de toda la jurisdicción.

“Aquí todo el mundo llega a botar basura en carro, moto, bicicleta y hasta caminando. Hemos visto como personas de otras partes vienen a dejar sus desechos y hasta escombros; y se van como si nada estuviese pasando. Uno para evitar problemas se queda callado pero es algo que se debe impedir de alguna forma”, declaró Morelba Peñas, habitante de una de las torres.

Del mismo modo, puntualizó que los camiones recolectores tardan en ocasiones mucho tiempo en recoger la basura. “Por semanas pasa una o dos veces y si acaso. A veces nos dejan hasta semanas con ese basurero y el poco de gusanos arrastrándose por todos lados. Estamos viviendo en la insalubridad”.

Por otra parte, Yurima Tirado mencionó que hace varias semanas, se realizó una poda a los árboles en la zona, pero más que traer un beneficio lo que trajo fue que se empeorara el inconveniente con la basura, porque pusieron todas las ramas y maleza cortadas en los basureros.

“Realizaron su trabajo y tiraron ahí junto a la basura, son cosas que se deben recoger de una vez sea alcaldía o personal privado, porque hay personas que al ver desechos ahí siguen tirando basura, ojalá y al menos la recojan pronto”, recalcó la denunciante.

Finalmente, los habitantes esperan que en los próximos días los camiones recolectores de la municipalidad se apersonen y ejecuten la labor que les correspondiente, para de esa forma brindarle una mejor calidad de vida tanto a los que allí hacen vida, como a los transeúntes asiduos.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria