Blazers de Portland y Grizzlies de Memphi a la repesca

Los Trail Blazers de Portland mantuvieron el suspense hasta que acabó el partido contra los Nets de Brooklyn, el último de la reducida temporada regular de la NBA, que ganaron, por lo que aseguraron junto con los Grizzlies de Memphis la disputa de repesca que les permitirá decidir quién logra el último boleto de la Conferencia Oeste para subirse al tren de los playoffs.

Loading...
Foto:Agencias

Con el triunfo de los Trail Blazers quedaron eliminados los Suns de Phoenix, el mejor equipo que habido en la burbuja de Orlando desde que se reinició la temporada al acabar invictos con una marca de 8-0, y hacer historia de ser los primeros que concluyen una temporada con esa racha ganadora y no siguen en la competición.

Los Suns, aunque quedaron empatados en el noveno lugar con los Grizzlies, en el desempate entre ambos equipos, el de Memphis tenía ventaja.

Con los 15 equipos clasificados a los playoffs en plena preparación, los Trail Blazers y Grizzlies tendrán que definir a partir del sábado el que se les vaya a unir, y el de Portland, como octavo clasificado, tendrá ventaja ya que un nuevo triunfo le valdrá para lograrlo.

Mientras que Memphis necesita ganar los dos partidos de la serie de repesca si quiere estar en la primera ronda de los playoffs para enfrentarse a los Lakers de Los Angeles, que serán los rivales que esperará al ganador a partir de la próxima semana.

Un triunfo de los Trail Blazers, que salen como favoritos, ante el nuevo liderazgo del base Damian Lillard, es lo que menos desean los Lakers que pueden encontrarse con una sorpresa como la que tuvieron sus vecinos de Los Angeles Clippers cuando fueron eliminados por el equipo de Portland en la primera ronda de los playoffs del 2015-16.

La decisiva y última jornada de la temporada regular de la NBA comenzaba con la victoria dominante de los Grizzlies que se imponían por 119-106 a los Bucks de Milwaukee, sin el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, suspendido con un partido por cabezazo al alemán Moritz Wagner, de los Wizards de Washington.

Luego llegaría el triunfo brillante de los Suns por 128-102 ante los Mavericks de Dallas, en el que tuvieron una vez más a la combinación del escolta hispano Devin Booker y el base español Ricky Rubio como la ganadora.

La victoria de los Suns les permite el hito de acabar los ocho partidos de final de temporada regular, que se establecieron con el reinicio de la competición, sin conocer la derrota, el único que lo logró en la burbuja de Orlando.

James, consciente de lo difícil que puede ser la primera ronda de playffs, jugó el partido ante los Kings para anotar 17 puntos en los 15 minutos que disputó, pero los Lakers perdieron por 122-136, sin que ningún equipo se jugase nada, con Los Angeles como número uno y Sacramento eliminado.

Como lo estuvieron los Spurs, por primera vez en 23 años, al perder 112-118 frente a los Jazz de Utah, y el reinado de San Antonio en los playoffs de la Conferencia Oeste pasó a ser historia.

Los otros dos partidos de la jornada fueron puro tramite con todo decidido y lo más destacado se dio con la victoria, la primera, que consiguieron los Wizards en la burbuja al imponerse 96-90 a Boston Celtics, mientras que Orlando Magic ganó 133-127 a New Orleans Pelicans y rompieron racha de cinco derrotas seguidas.

EFE

Loading...