Thairo Estrada y José Osuna volvieron al equipo grande

Los peloteros criollos Thairo Estrada y José Osuna fueron reincorporados durante este fin de semana al róster regular de sus equipos en Grandes Ligas, Yanquis de Nueva York y Piratas de Pittsburgh, respectivamente.

Foto:Agencias

Estrada regresó al róster activo de los Yanquis el domingo, tras varios movimientos, que incluyeron colocar a Giancarlo Stanton en la lista de incapacitados por 10 días, de acuerdo con las transacciones de MLB.

Estrada había sido enviado al campo alterno de Nueva York el jueves, cuando los rósters activos fueron reducidos de 30 a 28, el jueves. Pero había sido reincorporado el sábado, como el pelotero 29, en el doble juego entre Nueva York y las Rayas de Tampa Bay, en el Tropicana Field, y posteriormente bajado.

El venezolano, de 24 años de edad, se había ganado un lugar con los Bombarderos del Bronx el día inaugural, tras un productivo campamento de verano.

Antes de la jornada dominical, Estrada había aparecido en dos encuentros con los Yanquis y ligaba de 2-2, con una carrera anotada y otra remolcada.

Por su parte, los Piratas de Pittsburgh trajeron de vuelta a José Osuna a las Grandes Ligas, para cubrir la vacante de Phillip Evans, quien el sábado sufrió una contusión cerebral, tras golpearse en los jardines del PNC Park, y se perderá el resto de la temporada

Osuna había sido enviado al campo alterno de los bucaneros el jueves, tras la contracción de los rósters activos de 30 a 28 hombres, pero fue reincorporado antes de los 10 días reglamentarios desde el día de su descenso, porque tomaría el lugar de un pelotero lesionado. Esa regla también se puede saltar, si el pelotero es llamado para una doble jornada.

Osuna, quien puede desempeñarse en primera, tercera y en las esquinas de los jardines, bateó de 19-3, con un jonrón y cuatro remolcadas en seis juegos, antes de ser bajado.

AVN