Impuestos municipales se cancelarán en Petros

Los alcaldes realizaron un convenio con el gobierno nacional para la estructura de impuestos por  municipios, pero como opción de que  puedan cancelar en Petros.
Foto: Archivo
La información fue suministrada por la vicepresidenta Delcy Rodriguez quién destacó que el  registro de actividades económicas se redujo a los 600 códigos a 22, que permitirá unificarse, a escala nacional, y estructuras tributarias que había en los municipios.

 

Loading...

Por lo tanto, el gobierno nacional tiene como intención de proseguir con el Tribunal Supremo de Justicia de levantar la suspensión del cobro de tasas municipales y así poder cumplir con la instrucción de los lineamientos de un diseño para la estructura tributaria a escala local.

Este convenio se suscribió entre el Consejo Bolivariano de Alcaldes, que lo conforman los 305 gobernantes del país, pero luego lo establecerán después del debate del tsj para proceder a la aplicación del acuerdo que lo establecen como normal general, en donde los alcaldes restantes tendrán que incorporarse a estas normas.

Según la vicepresidenta, permite ” evitar duplicidades de cobro para las empresas y, además, protege al pueblo de factores ´distorsionadores´en las estructuras de costos y que generan aumentos de precios de los productos”.

Loading...