Diputada Jaramillo exigió libertad inmediata de Juan Requesens

Tras cumplirse este viernes dos años de la privativa de libertad del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, la también parlamentaria por el estado Aragua, Liz Carolina Jaramillo condenó la medida, considerandola de “secuestro” por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.
Requesens de la
Foto: Archivo
Al respecto, Jaramillo quien es militante del Partido Primero Justucia (PJ) resaltó que, Requesens es un compañero en la lucha por la libertad de Venezuela desde muy joven, trabajador por la unidad del país; además de ser parte de los 112 diputados que lograron alcanzar el triunfo en las pasadas elecciones parlamantarias del año 2015, en su caso por el estado Táchira.
Agregó que, el legislador participó en varios momentos de gran importancia en la historia venezolana, recordando   las luchas universitarias para evitar la reforma constitucional que limitaban los derechos de los ciudadanos, así como trabajar por la unidad hasta lograr el triunfo de la actual gobernadora de la entidad andina.
Debido a esto, la legisladora aragüeña aclaró que, “los diputados gozamos de inmunidad parlamentaria, porque así lo establece la vigente Constitución Nacional, por tal razón, es evidente que nuestro hermano Requesens es víctima de este régimen”, sostuvó.
“Nosostros fuimos elegidos para ser la voz y fuerza contralora de todos los ciudadanos, y eso fue siempre Juan Requesens. Visibilizar su prisión es que el mundo entero observe que la dictadura en Venezuela viola los derechos democráticos de los electores”, condenó.
Ante el encarcelamiento, Jaramillo exigió la libertad inmediata del legislador tachirense, ya que a su juicio Requesens es inocente, “a pesar del proceso tan amañado que han pretendido realizarles y con todos los poderes cercados y arrodillados al régimen no han podido demostrar su culpabilidad”, concluyó.
ZULEIKA ROSALES | elsiglo

Loading...
Loading...