Policía detienen jefe del cártel Jalisco en México

Carlos Jesús Delgadillo (El Nariz), presunto miembro de la jefatura del cartel Jalisco de la Nueva Generación de México y tres de miembros del grupo delictivo, fueron aprendidos en Iztacalco, un barrio de Ciudad de México, por la Secretaría de Marina y la policía capitalina.

Loading...
México
Foto: Archivo

Según los informes policiales preliminares, la aprehensión del jefe y miembros del cartel, se dio durante la disputa del territorio capitalino entre organizaciones delincuenciales Unión Tepito y Fuerza Anti Unión.

Los miembros del cartel Jalisco de la Nueva Generación, fueron identificados por las autoridades como José de Jesús Duarte Pérez; Juan Manuel Jiménez Pedraza, y Cuauhtémoc Omar Méndez López, quienes están relacionados con diversos casos de homicidios en Iztacalco, Iztapalapa y la zona centro de la capital.

Las autoridades tienen ubicados a los sujetos como presuntos responsables de los homicidios de José Acosta Pimentel y Fidel López Roa, ocurridos el pasado 3 de agosto en la colonia Algarín, en Cuauhtémoc, a quienes sujetos a bordo de motocicletas les dispararon en varias ocasiones.

Por otra parte, la Policía de Investigación capturó a Agustín Bautista Monarrez, alías Flacaman, por su probable participación en los robos con violencia, ocurridos el año pasado en dos sucursales bancarias ubicadas en Benito Juárez e Iztapalapa.

Durante las investigaciones, se conoció que ambos hechos posiblemente están relacionados de forma directa con al menos seis asaltos a instituciones bancarias en dichas demarcaciones además de Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón y Tlalpan, cometidos entre abril de 2019 y marzo de 2020.

AVN

Loading...