Aprehendidos dos homicidas de septuagenario en Maracay

A través de un amplio trabajo de investigación, entrevistas a familiares y el análisis de las evidencias colectadas en la escena del crimen, se permitió a los funcionarios del Eje de Investigaciones Contra Homicidio Aragua esclarecer el crimen cometido en contra del ciudadano Enrique Gilberto Dalis Rangel (71).

El suceso ocurrido en el barrio Alayón en la ciudad de Maracay del municipio Girardot, según la información facilitada a los periodistas a través de las redes sociales.

Por la muerte de Dalis Rangel, los sabuesos detuvieron a Gary Giovanni Torres Corobo (33), conocido con el alias de “El Gufi” y Franklin José Benítez Niño (31), apodado “El Franklin”.

Mientras que una tercera persona anda prófuga de la justicia, identificada como Daniela Nohelia Cuicas Rodríguez (27).

Se informó que gracias a los estudios practicados en diversas zonas en búsqueda de elementos de interés criminalístico, se determinó que los sospechosos penetraron a la vivienda del septuagenario con el objetivo de robarlo.

Vale precisar que los sospechosos ingresaron a la morada tras violentar la reja y la puerta de la casa. Una vez dentro del inmueble amordazaron a la víctima, y ésta en medio del robo, logró desatarse de las amarraduras para luego emprender la huida.

Sin embargo, los ladrones se dieron cuenta de tal acción e inmediatamente le efectuaron disparos, causándole la muerte de manera inmediata.

Seguidamente ejecutaron el robo y emprendieron la huida con rumbo desconocido. Posteriormente se determinó la participación de los hampones, quienes conformaban la banda “Los Mata Viejos”, la cual opera en las zonas del 23 de Enero, Santa Ana, Santa Rosa, San José y Alayón.

El expediente quedó en manos de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público del estado Aragua. Se investiga la participación del grupo en otros hechos similares registrados en Maracay.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo