Consigue empleo más fácil con el carnet de manipulador de alimentos

Carnet de Manipulador de Alimentos

Loading...

Tener el carnet de manipulador de alimentos es esencial si queremos trabajar con comida en cualquier puesto relacionado con el ocio y la restauración. Se trata de un curso que podemos realizar de manera online y que nos abre las puertas de muchos más puestos y oportunidades de trabajo.

¿Qué es y qué nos permite hacer el carnet de manipulador de alimentos?

El carnet de manipulador de alimentos es un certificado 100% profesional que garantiza que los estudiantes han obtenido las aptitudes necesarias para el correcto cumplimiento de la seguridad alimentaria y su manipulación. Estos procesos son importantes porque si se desconocen o no se emplean bien, pueden provocar daños potenciales sobre la salud.

Entre las ventajas de las que podemos beneficiarnos si realizas el curso online a través de las webs que ofrecen estos certificados podemos destacar aspectos tan relevantes como que por ejemplo se trata de unos certificados 100% legal que están emitidos por academias de formación españolas, ya que existen muchos programas que te preparan para estas aptitudes pero que luego no resultan ser oficiales. Estos cursos de manipulador de alimentos son válidos en todo el territorio nacional y están pensados de acuerdo tanto a la normativa española como a la europea.

Otro punto a favor de obtener el certificado de manipulacion de alimentos es que no se centra en un aspecto del mercado laboral. Se trata de un certificado multisectorial.  Una vez superadas todas las pruebas y requisitos, lo podemos recibir directamente y al instante en nuestro correo electrónico. Sin necesidad de realizar ningún otro curso complementario, estos ya siguen los niveles de alto riesgo y tienen actualizada la formación alrededor de las recientes medidas de prevención de la COVID-19 y la formación de alérgenos.Todo el acceso al material formativo es gratuito y se puede revisar sin registro previo y disponemos de un servicio técnico en castellano de 9 a 21 horas.

Encima para concluir, en estos cursos no es necesario pagar hasta que los hayamos completado aparte de tener unos precios realmente competitivos.

La obligatoriedad y la seguridad de unas competencias reales

Los cursillos de manipulador de alimentos son obligatorios siempre y cuando vayamos a trabajar directa o indirectamente con los mismos, ya que la normativa exige que todos estos trabajadores tengan esta formación tan necesaria y que necesitamos demostrar acreditando. En caso de una inspección o de una intoxicación, si no pudiésemos demostrar esa formación con un certificado podríamos exponer a la empresa a cuantiosas multas y sanciones.

Aparte de los puestos evidentes, el carnet de manipulador de alimentos también lo pueden llegar a necesitar los fitosanitarios, las personas que desarrollen su trabajo en el campo de tratamientos y alimentación de ganado, transporte, producción agrícola, elaboración, estabulación y conservación.

Si queremos optar en versión inglesa al curso, podemos escoger también el food handler card. La versión en inglés, válida también en España y territorio europeo pone más fácil aún la realización del cursillo para todos aquellos que tengan el inglés como lengua materna.  Esta versión también cuenta con todas las ventajas anteriormente mencionadas en sus homólogos españoles.

A la hora de realizar estos cursos es importante elegir una academia que proporcione las garantías, como es el caso de Coformación, y desconfiar de todas aquellas que ofrezcan el curso de manipulador de alimentos de forma gratuita, ya que no es inusual que estas supuestas academias abren sus puestas y las cierran cada cierto tiempo, con lo que los cursos no suelen estar ni siquiera homologados y pierden la totalidad de su valor en una inspección de trabajo.

Deja de esperar y consigue el permiso de manipulador de alimentos para crecer profesionalmente y aumentar en gran medida las opciones de conseguir un empleo con un método 100% legal e ideal sobre todo para todas aquellas personas del mundo de la restauración.

Loading...