Producción pecuaria aporta 80% de rubros en Guárico

Con alto potencial avanza la producción pecuaria en el municipio San Jerónimo de Guayabal del estado Guárico, con el propósito de garantizar el 80% de productos lácteos que serán distribuidos a través de los programas alimentarios que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Producción
Foto: Archivo

Así lo dio a conocer el gobernador de la referida entidad llanera, José Vásquez, durante una inspección realizada a la Unidad Productiva Los Lajeros, ubicada en el mencionado municipio guariqueño.

Detalló que la unidad cuentan con un total de 3.800 animales, lo cual genera una producción de 5.000 litros de leche de búfala y 500 litros de leche de vaca que son distribuidos en el estado y otras regiones del país.

En ese sentido, el mandatario regional ratificó el compromiso de posicionar a la entidad llanera como el primer estado con mayores niveles de producción en las distintas áreas para garantizar el abastecimiento soberano de las familias venezolanas.

En la inspección participó el alcalde del municipio San Jerónimo de Guayabal, José gregorio Pérez y el productor de la localidad Flavio Freites, quienes mantuvieron un contacto online con el presidente, Nicolás Maduro, tras una jornada de trabajo productivo con el sector campesino este miércoles.

 

AVN