Carlos Raúl Hernández: Hay dos factores que llaman a la abstención

Tras la convocatoria realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los comicios parlamentarios el próximo domingo 6 de diciembre, el politólogo Carlos Raúl Hernández sostuvo que, actualmente existen dos fuerzas que llaman a la abstención de los electores.

Carlos Raúl Hernández

Al respecto, Hernández indicó que, el Gobierno hace todo lo posible por “desanimar” a los ciudadanos que votarían en su contra, mientras que la oposición continua con operaciones para una salida del poder de Nicolás Maduro, las que no han dado resultado alguno.

Hernández hizo referencia al llamado “G4”, conformado por los partidos políticos Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo (UNT), considerando que ya no se encuentran activos, esto debido a la sentencia tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al asignar recientemente sus tarjetas correspondientes a factores internos.

“Hoy día, las organizaciones políticas de manera institucional están en manos de quienes van a participar en el proceso electoral. Tenemos un grupo de dirigentes despojados y sin partidos que están haciendo el llamado a la abstención, y otro grupo de dirigentes con partidos que ya inociaron su trabajo para participar”, aseveró.

ELECCIONES EN PANDEMIA

Ante el escenario de efectuarse la elecciones parlamantarias, en medio de la cuarentena decretada desde el pasado mes de marzo por el Gobierno Nacional, a causa de pandemia por el Covid-19 en Venezuela, el politólogo Carlos Raúl Hernández sugirió que se debe realizar um estudio con criterios técnicos, políticos y humanitarios.

Resaltó que, durante los últimos meses en varios países se han llevado a cabo procesos electorales, “tenemos el caso de Francia, Polonia, Republica Dominicana; entre otras naciones. Además en Estados Unidos se van a realizar, a pesar que Trump solicitó su suspensión”, señaló.

“Las elecciones se pueden realizar perfectamente en diciembre, siempre y cuando se tome en cuenta la situación de la pandemia. Es lo mismo que se efectúen en diciembre o en el primer trimestre del año 2021”, finalizó.