La Mostra y festivales de EEUU compartirán presentación del filme “Nomadland”

Los Festivales de Cine de Venecia, Nueva York, Toronto y Telluride, que se celebrarán el próximo septiembre, compartirán la presentación del filme “Nomadland”, protagonizada y producida por la actriz estadounidense Frances McDormand, informaron hoy los organizadores de la Mostra de Venecia en un comunicado.

Loading...

Nomadland de

“Nomadland”, tercer largometraje de la cineasta china-estadounidense Chloé Zhao, se presentará en el 77º Festival Internacional de Cine de Venecia el 11 de septiembre, en la Sala Grande del Palazzo del Cinema del Lido.

La cinta está basada en el libro homónimo que la periodista Jessica Brude publicó en 2017 y con el que investigó el fenómeno de los estadounidenses que viajan por el país como “nómadas”, en busca de empleo.

El director artístico del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera, ha considerado “un honor contribuir a dar visibilidad internacional a la nueva y sorprendente película de Chloé Zhao” y ha destacado que compartir la presentación con los festivales de Telluride, Toronto y Nueva York “es un signo concreto de solidaridad y colaboración en un período de gran dificultad”.

Sobre la cinta, ha descrito a “Nomadland” como “un viaje valiente y conmovedor a un mundo desconocido”, alejado de la conciencia social, que “adquiere un significado muy particular en este período de aislamiento causado por la pandemia, y que demuestra cómo algunos valores como la solidaridad mutua y un fuerte sentido de comunidad” pueden salvar a las personas “de la soledad, el fracaso y la desesperación”.

El pasado 8 de julio, los Festivales de Cine de Venecia, Nueva York, Toronto y Telluride comunicaron que no competirán entre sí este año, sino que colaborarán activamente por el bien del mundo del celuloide, que se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.

El Festival Internacional de Cine de Venecia se celebrará este año del 2 al 12 de septiembre; el de Telluride, del 4 al 7 de septiembre; el de Toronto, del 10 al 20 de septiembre; y el de Nueva York, del 25 de septiembre al 11 de octubre.

La Mostra de Venecia desvelará su programa mañana y ha avanzado que en su sección oficial competirán menos películas para permitir sus proyecciones con seguridad ante el coronavirus.

EFE

Loading...