Tercer Congreso Internacional del Deporte comenzó este lunes

Con la intención de buscar formas de cooperación, mostrar resultados de recientes investigaciones y propiciar el intercambio de experiencias de avanzada en la solución de problemas, sube el telón este lunes el III Congreso Internacional del Deporte Actividad Física, Recreación y Educación Física, bajo la modalidad online, el cual se extenderá hasta este viernes 31.

Loading...

 Deporte deMás de 4.500 participantes de 24 países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México y Venezuela se registraron para dar inicio a esta jornada de saberes deportivos que se desarrollará en contemporáneo al III Congreso de la Asociación Latinoamericana de Ciencias del Deporte, Actividad Física y Danza”, a través de Zoom y YouTube.

Los participantes recibirán la certificación de la Universidad Deportiva del Sur, la Asociación Latinoamericana de Ciencias del Deporte, Actividad Física y Danza y el Centro de Investigación Estudios en Educación Física, Salud, Deporte, Recreación y Danza (Alcided).

La cátedra de conocimiento estará dirigida al deporte de alto rendimiento, la recreación, actividad física y educación física, así como en las ciencias aplicadas al deporte y el movimiento paralímpico.

La agenda de este lunes a través del Canal de YouTube del Instituto Nacional de Deportes (IND) inició a las 8:30 de la mañana con la instalación del evento, a cargo del Pedro Infante, ministro para la Juventud y el Deporte, acompañado por Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación y vicepresidente del Área Social, así como por Alba Quesada, presidenta del Consejo Iberoamericano del Deporte, y Oswaldo Ceballos, presidente de Alcided.

Para las 9:30 de la mañana estaba prevista una diseratción del ministro Infante sobre “Política del Deporte, la Actividad Física, Educación Física y Recreación en Venezuela”, seguido por Jinny Suarez, rector de la Universidad Deportiva del Sur, con una ponencia sobre “Procesos Gerenciales”, mientras que a las 11:30 de la mañana Oswaldo Ceballos compartirá sus conocimientos sobre “Actividad Física y Distanciamiento Social por Covid-19”.

La última ponencia del día estará a cargo de María Pesce, directora de la Oficina Latinoamericana Wada (Uruguay), quien a partir de las 2:00 de la tarde abordará la temática sobre “Innovaciones Tecnológicas en el Control Dopaje”.

AVN

Loading...