Gobernador Marco Torres reactivó pozo de agua número 61

Este jueves el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, junto a la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, reactivaron el pozo de agua de la comunidad de Valle Fresco del Caso de Turmero, siento este el pozo número 61 que se ha recuperado en la entidad, en el marco del Plan Agua para Aragua, donde el mandatario se comprometió el pasado 22 de Mayo del presente años a recuperar 87 pozos en toda la jurisdicción aragüeña.

El nuevo pozo está full agua

En este sentido, Marco Torres manifestó que se encuentran trabajando arduamente para así recuperar el sistema de agua potable en el estado, “de los 87 ya tenemos inaugurados 61 pozos de agua potable, es un compromiso que asumimos con el pueblo y continuaremos trabajando para el beneficio de nuestros ciudadanos”.

Asimismo, la máxima autoridad regional se comprometió con el pueblo de Valle Fresco a iniciar con los trabajos de asfaltado en el sector, “estamos fortaleciendo la vialidad y los servicios públicos de nuestra Aragua Potencia, vamos a asfaltar de punta a punta en el colector 30, además de realizar un mantenimiento en todo el sector, un trabajo entre el gobierno regional, municipal y de la mano con el pueblo”.

De igual forma, Marco Torres informó que en el marco del Plan Agua para Aragua se realizó la entrega a la alcaldesa de Mariño de un motor y bomba de 15 HP para que la recuperación del pozo de agua del urbanismo Caridad del Cobre, “es un compromiso que hemos adquirido con todos los habitantes de este urbanismo y le vamos a cumplir”.

Por su parte, la alcaldesa Joana Sánchez, agradecido el apoyo que les ha brindado el mandatario regional al pueblo mariñense, “los vecinos y vecinas del eje cinco del Casco de Turmero están alegres por esta reactivación, gracias gobernador Marco Torres, presidente Nicolás Maduro y el poder popular, obras son amores y usted sigue cumpliendo en Mariño”.

ENTREGA DE VIVIENDAS

En el marco de los jueves de vivienda, el gobernador de la entidad en compañía del ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, y la alcaldesa de Santiago Mariño, Joana Sánchez, realizaron la entrega de 20 apartamentos en el urbanismo La Morita.

“Obras son amores, estamos muy alegres y agradecidos con la Gran Misión Vivienda Venezuela, aquí lo que se respira es el amor de nuestro comandante Chávez y la lealtad de nuestro presidente Nicolás Maduro, que a pesar de la guerra económica estamos haciendo entrega de estas 20 viviendas”, destacó el gobernador Marco Torres.

Informó que en todo el estado se han entregado 129.612 viviendas, “tenemos 8.303 viviendas en desarrollo y hemos entregado 602 viviendas, es la lealtad del pueblo, de nuestro presidente Maduro y el gigante Chávez que están comprometidos con los ciudadanos”.

Por su parte, el ministro Villarroel manifestó que esta entrega es una demostración de capacidad y conciencia de llevar adelante la confección de sueños y esperanzas del pueblo, “es un símbolo de resistencia victoriosa de los ciudadanos de Venezuela, gracias al Presidente por tanto apoyo y a los líderes como el gobernador y la alcaldesa que nos permite seguir avanzando en la Misión Gran Vivienda Venezuela, para así obtener rostros de felicidad de las familias”.

FORTALECIMIENTO DE LOS CUADRANTES DE PAZ

Desde la Sala Situacional de la Policía Bolivariana de Aragua, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en compañía del secretario de seguridad ciudadana, general José Gregorio Viloria, así como los jefes de los diferentes cuerpos de seguridad de la entidad, realizaron una reunión con la finalidad de revisar y fortalecer los cuadrantes de paz, para así garantizar la seguridad y resguardo de todos los ciudadanos.

En este sentido, la máxima autoridad regional indicó que se encuentran evaluando las acciones de prevención, protección y resguardo, “territorial de los diferentes Centros de Coordinación Policial en articulación con los Cuadrantes de Paz en toda la extensión aragüeña en los más de siete mil kilómetros”.

El gobernador además presentó la maqueta topográfica que refleja los puntos críticos y de interés del estado, que son referencia estratégica al establecer medidas de protección y resguardo territorial.

Finalmente, el secretario de seguridad ciudadana y comandante de la PA, José Gregorio Viloria Romero, explicó que en la Sala Situacional se encuentra el mapa delictivo, “acá reflejan los índices delictivos de los 118 cuadrantes de paz de la entidad, para un mayor control y planificación de las medidas de seguridad para la defensa integral del territorio”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo