Canciller Arreaza “Pandemia no debe conducir al sacrificio de los pueblos”

“La crisis del Covid-19 no debe conducir al sacrificio de los pueblos para proteger al capital”, expresó este jueves el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta en Twitter.

Foto: Archivo

Ratificó que Venezuela suma su voz a la de muchas personalidades que en el mundo piden proteger al pueblo por encima de todo.

En medio de la pandemia global del Covid-19 que azota a la humanidad, un grupo de figuras destacadas del mundo entero alzaron su voz para solicitar la abolición de la deuda de los países en desarrollo, que actualmente asciende a más de 11 billones de dólares.

La iniciativa de las personalidades antideuda cuenta con el apoyo de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; el ministro de Finanzas de Kerala, India, T. M. Thomas Isaac; el exministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis; el abogado y activista argentino Juan Grabois; el director del Instituto Tricontinental para la Investigación Social, Vijay Prashad, y el presidente el Partido Socialista de Zambia, Fred M’bembe.

 

AVN