Mantenimientos en circuitos de Aragüita, Guarenas y Guatire

Un equipo operativo de Corpoelec, adscrito al centro de servicios Guarenas-Guatire-Caucagua, ejecutó mantenimiento preventivo y correctivo en 4 kilómetros de líneas aéreas en media tensión del circuito Aragüita, municipio Acevedo del estado Miranda.

mantenimiento
Foto: Archivo

Los trabajos se realizaron este martes, en el marco del plan de mantenimiento continuo que ejecuta la estatal para garantizar un servicio eficiente, bajo la rectoría del Ministerio para la Energía Eléctrica.

Según informó Corpoelec, se despejó la vegetación que interfería con líneas aéreas en media tensión y además se sustituyeron componentes del sistema que cumplieron su tiempo de utilidad, entre éstos aisladores de espigas.

De igual manera, al final del circuito Aragüita, las cuadrillas centinelas repararon líneas rotas que fueron afectadas por la caída de un árbol.

Para el cumplimiento de esta jornada, se requirió la suspensión del servicio eléctrico por un período de cuatro horas, en el cual los operarios lograron corregir las anomalías presentes en el circuito.

En una acción similar, se hizo mantenimiento preventivo y correctivo en la sub estación Santa Teresa 230KV, que ameritó parada del servicio durante dos horas en la madrugada del martes, en distintos sectores de Guarenas y Guatire.

AVN