Cumplimiento de radicalización por la cuarentena es vigilada por fuerzas policiales y militares en trujillo

Con el objetivo de hacer cumplir la cuarentena radical correspondiente a esta semana en el país, las fuerzas policiales y militares, así como dependencias de la Gobernación en el estado Trujillo se mantienen desplegadas para reforzar las medidas de seguridad contra la propagación del Covid-19.

militares policiales
Foto: Archivo

Este miércoles durante la transmisión de su programa Al Día con Rangel Silva, el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, señaló que desde este lunes se viene aplicando cada medida con más rigurosidad, principalmente en las áreas donde funcionan los comercios de ventas de alimentos para evitar las aglomeraciones que es uno de los factores de mayor riesgo.

Además, se mantiene el cierre en entradas a la entidad, así como entre municipios, de igual modo la prohibición en el funcionamiento de las líneas de transporte público, e indicó que sólo está laborando el servicio de Bus Trujillo, ente adscrito a la Gobernación.

En este sentido, el mandatario recalcó que esta semana se están aplicando medidas severas necesarias para contener este coronavirus.

“Estamos siendo estrictos en la aplicación de las medidas en esta etapa de la cuarentena radical; para ello hemos desplegado en el estado las fuerzas policiales y militares”, sostuvo.

Por su parte, el director del Seguridad Ciudadana, Convivencia y Paz, Francisco Briceño, quien participó vía telefónica en el referido programa radial, informó que se vienen desplegando desde tempranas horas de la mañana, de manera tal de ser más efectivos en la vigilancia para que sólo abran sus puertas al público aquellos establecimientos autorizados, siempre y cuando cumplan con las normas de bioseguridad.

Indicó que están haciendo recorridos por diversos comercios en los 20 municipios, con mayor énfasis este miércoles en los municipios Valera, Motatán, San Rafael de Carvajal, Pampán, Pampanito, Sucre y Trujillo (capital).

“Estamos en perfecta unión cívico militar y policial en las zonas comerciales haciendo cumplir las normas para la contención de este virus“, expresó Briceño.

AVN