Ya están activadas las ventas y los pedidos por el Día del Niño

Faltando casi dos días para el Día del Niño, en la zona comercial de La Victoria, municipio Ribas, multiplican las promociones de obsequios para los más chicos y casi en simultáneo arrancaron las primeras compras, así lo indicaron dueños y encargados de este tipo de negocios

Día del Niño
Lo más demandado son las cajas sorpresas

Y es que para nadie es un secreto, que esta es una de las fechas más esperadas por los chipilines, puesto que son agasajados con cualquier tipo de obsequios, por ende los comerciantes de esta parte del este aragüeño, se las ingeniaron para ofrecer alternativas, que se ajusten no sólo al bolsillo, sino al panorama por el Covid-19.

Yuly Hernández vendedora

En este sentido, Yuly Hernández, vendedora de una de estas tiendas en el centro de la capital de Ribas, informó que para el momento ya comenzaron a percibir encargos, en su mayoría arreglos, con globos, golosinas y uno que otro juguete inmerso en la elaboración.

“Lo que más están llevando las personas y pidiendo son pequeños arreglos con globos, pues son muy pintorescos y les pueden agregar algunos plus, como golosinas, juguetes, colonias, entre otros, y por precios accesibles al bolsillo”, expresó Hernández.

Igualmente, señaló que los costos van a depender de lo que los representantes quieran agregar y el tamaño, pero los precios van desde los 250 mil bolívares, hasta los 500 mil.

“Tenemos de todo un poco, también vendemos los materiales, para que las madres elaboren ellas mismas los regalos si así les funciona. Aunado a esto, estamos ofreciendo que las personas traigan sus propias chucherías, para colocarlas en las cajas decorativas o de sorpresas, sin ningún tipo de precio adicional, eso agrada mucho a los compradores, pues se alivian un poco el gasto”, aseveró la encargada.

Las ventas de globos están a la orden del día

Por otra parte, hay quienes trabajan en equipo para llevar al mercado productos atractivos para los más chamos, tal es el caso de Karol Morillo, quien en compañía de un amigo repostero, ofrecen combos de detalles, con mini pasteles, alusivos a esta fecha.

“A las personas les ha agradado lo que hemos hecho, porque para nadie es un secreto que los venezolanos siempre queremos dar mucho y ahorita la situación no lo permite. Por ende ofrecemos estos combos de cajas sorpresas, con globos y mini tortas, ponquesitos o galletas por un excelente costo. Así la mesa de regalos se llena más y es lo que buscan muchos”, puntualizó Morillo.

En resumidas cuentas, los comerciantes victorianos esperan que las ventas se sigan incrementando conforme se va acercando el Día del Niño, ya que es de gran ayuda a propósito del confinamiento al que han estado sujetos.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria