Las “ofertas” del queso animan las ventas

A pesar de todo, el queso es uno de los alimentos que ha mantenido el precio en los últimos días, e incluso han surgido “ofertas” que han permitido animar las ventas de este típico rubro

Ofertas
El precio del queso se ha mantenido

Los consumidores destacaron que, por el momento, el queso, especialmente el llanero, es una buena opción para el relleno de las arepas y el acompañamiento de las comidas diarias, sin embargo, los comerciantes reportan que las ventas son inestables

En los mercados municipales el queso ha mantenido el precio de costo al público, no obstante los vendedores aún no ven las ganancias que requieren para mantener a flote sus negocios.

Ofertas
Elsa Ardila

En este sentido, Elsa Ardila comentó: “El precio del queso es variante sube y baja, sin embargo en los últimos días no ha sufrido tanto incremento, eso va a depender el precio que pone el distribuidor, es allí donde se determina si sube o baja”.

Ofertas

Jordan Rangel

Por su parte, Jordan Rangel, comerciante, aseveró: “El precio del queso es algo que los distribuidores lo tienen algo loco, en el llano se puede conseguir el rubro en un dólar, pero cuando llega a Maracay le ponen el doble, allí se hace el ajuste de las ventas, en mi caso son bajas, no hay ganancias”.

Entre tanto, los consumidores resaltaron que para conseguir buenos precios hay que caminar o en su defecto pagarlo en efectivo.

Ofertas
Moraima Rodríguez

Al respecto, Moraima Rodríguez enfatizó: “Vengo haciendo un recorrido por algunos comercios para comparar los precios, consiguiéndome que hay ciertos establecimientos que el costo del rubro es muy alto, pero uno busca la opción para comprar”.

Ofertas
Diomary Pérez

De igual manera, Diomary Pérez recalcó: “Hay que recorrer varios comercios, ver, preguntar y comparar precios en varios sitios para poder hacer el gasto necesario, pero justo, ya que hay locales donde los precios están bastante altos, otros más bajos, no sólo en la charcutería sino en todos los rubros, la solución es caminar y buscar las ofertas”.

En un recorrido por los mercados municipales y algunos negocios de expendio de queso, se pudo observar variación en los costos, al parecer dependiendo de los gastos de los distribuidores, la calidad del producto o de las variaciones del dólar.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo