Actividades académicas cerraron con éxito en el eje Este del estado Aragua

Las autoridades de Educación del municipio Ribas calificaron como todo un éxito el cierre pedagógico de actividades, el mismo que pese a la nueva modalidad de «Escuela en Casa», se clausuró conforme a lo previsto y con la compañía, no sólo del trabajo de los docentes, sino también de los estudiantes, padres, representantes y responsables.

Todo preparado para la clausura total del año escolar 2019-2020

En este sentido, durante la jornada de cierre de la tercera fase del Registro OPSU, Yovani Marchena, coordinador Intercircuital de Educación del eje Este del estado Aragua, manifestó: «Estamos terminando de vaciar la data, lo que representa la entrada directa de los muchachos a las universidades nacionales, una jornada exitosa, al igual que todo lo que representó el año escolar 2019-2020, donde no sólo participó en la educación de los muchachos el gremio de docentes, sino toda la familia», expresó Marchena.

La autoridad de educación en esta parte de la entidad aragüeña aseveró que ya todos los estudiantes rezagados, que por alguna razón no habían podido entregar sus actividades, lo hicieron en sus instituciones, esto en el marco de cumplir con las estrategias pedagógicas y además con lo establecido por el Ministerio de Educación.

Del mismo modo, el Coordinador informó que sólo en el municipio Ribas se estaban graduando un total de 1.862 estudiantes, quienes han completado su nivel académico. «Todos ellos recibirán su título con las medidas correspondientes a través de Secretaría. Esto sin dejar a un lado el reconocimiento que será enviado a los entes competentes de los mayores índices académicos», dijo.

Por otra parte, informó que del 14 al 23 de este mes se estará haciendo las entregas de boletines y las debidas reinscripciones automatizadas de todo el sistema escolar del año 2020-2021.

En resumidas cuentas, quienes llevan las directrices del órgano de educación en el eje Este de Aragua, manifestaron que cerraron un ciclo escolar con nuevas medidas, pero también con nuevos resultados, donde toda la familia participó con los docentes en la creación de las enseñanzas de los muchachos.

DANIEL MELLADO | elsiglo