La Covid-19 afecta a parlamentarios de Bolivia

La Asamblea Legislativa de Bolivia está afectada por el Covid-19, por lo que este miércoles se informó que toma medidas de bioseguridad tras la muerte de un parlamentario con posibles síntomas de la enfermedad, la confirmación de otro caso y el aislamiento preventivo de la presidenta del Senado, Eva Copa.

Foto: Archivo

“Informo al pueblo boliviano que ingreso en aislamiento voluntario a la espera de resultados de la prueba para Covid-19 a la que me sometí por recomendación médica”, escribió en Twitter Copa, que ejerce también como presidenta de la Asamblea.

Más tarde, la presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, manifestó su apoyo a la senadora por su partido, Unidad Demócrata (UD), Carmen Rosa Guzmán, quien dio positivo para COVID-19.

“Rezaré por su salud en estos momentos ¡Dios la bendiga!”, escribió Áñez en su cuenta de Twitter.

El primer caso en ser público fue el del diputado por Unidad Demócrata Amilcar Barral, quien confirmó el pasado 24 de junio que el resultado de su prueba salió positiva e ingresó al centro de aislamiento de la Alcaldía de La Paz.

La semana pasada empeoró la salud del diputado y fue trasladado a un centro médico, además de que su familia comenzó a buscar un donante de plasma hiperhimune, un tratamiento aprobado por las autoridades sanitarias de Bolivia para que personas que superan la enfermedad puedan donarlo con el fin de ayudar a contagiados en determinadas circunstancias.

Además, esta semana falleció el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Julio Llanque, quien presentaba síntomas de coronavirus.

EFE