Fermín Pérez Jr: “Me debo a la gente”

Los fanáticos de la LPB se deleitaron con la humildad y tertulia agradable de Fermín Pérez Jr., a través de la cuenta de instagram: @lpb_aldía.

Su estreno en la LPB fue de la mejor manera con el título del quinteto capitalino

“Siempre he jugado baloncesto. Tengo una cancha frente a mi casa. Va por las venas realmente el baloncesto. He jugado baloncesto toda la vida”, refirió Pérez Jr., sobre su formación en los sectores populares de Simón Rodríguez, Pedro Camejo, San Bernardino y Pinto Salinas, en la capital de Venezuela.

“Ludwing ‘El Ascensor’ Irazábal, una persona sumamente humilde. Octavio “El Topo” Contreras, uno de los mejores pilotos que he conocido. Douglas Barinas. Jorge Díaz, Jorge León, Erick Herrera”, son algunos de los jugadores que ha visto crecer Pérez en su sector.

“Cuando supe que iba a salir la organización Deportiva Cocodrilos en baloncesto. Mi papá prácticamente era la mano derecha de Guillermo Valentiner. Me ofreció ser el presentador oficial del conjunto y yo dije que sí, que estaba preparado, de verdad, sin estarlo. Me apoyé mucho en ‘Pepe’ Delgado”, así inició su andadura en los bordes del tabloncillo Pérez, luego de sus comienzos en la radio: “Hice un programa de música latina y baloncesto. Pude unir el sentimiento de la música latina y el sentimiento de estar dentro del baloncesto”, rememoró sobre su trayectoria en la emisora 88.1 FM como locutor de guardia.

Su estreno en la LPB fue de la mejor manera, con el título del quinteto capitalino: “Fue algo muy importante, inolvidable. Fui el presentador oficial de todo ese equipo ese año. De allí di el salto al circuito radial con Hermán ‘Chiquitin’ Ettedgui, Paco Varela, José Obando, ‘Chema’ Pérez Meléndez y Pedro Marrero. Fue algo sensacional ese título. No sabía lo que era celebrar un título. Supe lo que es el sabor del triunfo rápidamente”.

Luego Fermín se convertiría en la voz del baloncesto contemporáneo: “La emoción viene por mis raíces, por ser un amante empedernido del baloncesto. Es difícil no emocionarse con una clavada sensacional o con un lanzamiento largo que decide un partido. Uno lo lleva por naturaleza”.

Una de las características de Pérez es colocar sobrenombres a los jugadores, siempre en el marco del respeto y con la autorización del jugador en cuestión: “Tengo una particularidad. Llevo a mi mente lo que es real y lo que no. Me pasó con Rafael Guevara: ‘Mira Rafael, te tengo ya el sobrenombre: ‘La Tormenta’. Con el paso del tiempo Rafael me comenta: ‘Ahora nadie me llama Rafael. Todo el mundo me llama: ‘¡Epa, Tormenta!, ¡Epa, Tormenta!’, contó el locutor.

“El sastre me gustó mucho porque tenía dos apodos para Heissler Guillent. Yo le presenté a él los dos y me dijo: ‘El sastre’, ¿por qué?, -Porque coses la bola’. Le quedó como anillo al dedo, sin dedal”.

Sus frases descriptivas también han pasado al ideario común del baloncesto: “Donde se ganan y se pierden los partidos’, porque en la línea de personal es donde puedes anotar un punto y donde puedes lanzar para fallar. Y también se pueden empatar los partidos”.

‘Búsquenla en el sótano’, viene acompañada de ‘Funciona el Martillo’. Fue una frase que necesité buscar urgentemente. Necesitada ser diferente a los demás, salirme del protocolo. Eso es lo que realmente le gusta a la gente que te escucha. Fui y conversé con José Visconti, y le comento: ‘estoy buscando una palabra que sea de clavar. ‘Que te parece si usas funciona el martillo?, -Bueno vamos a darle a ver cómo va’. Empezó a pegar, y cuando gustó, yo le añadí “Búsquenla en el sótano”.

Para Pérez Jr., ‘La Pantera Rosa’, All Smith ha sido el mejor extranjero de la LPB, “si lo llevamos a los números es el mejor importado que ha venido a Venezuela. Ronnie Thompkins, ‘La Araña’, es el mejor si lo llevamos a espectacularidad”.

“Yo me debo a la gente, me debo a ellos. No tienes porqué presumir de lo que tú eres, al contrario, humildad total. El público te sube y te baja”, así se despide quien también ha hecho disfrutar a los fanáticos de Marinos, Guaiqueríes, Gaiteros y Bucaneros en sus circuitos radiales.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA LPB

El próximo miércoles 15 de julio se efectuará la Asamblea General Extraordinaria de accionistas de la Liga Profesional de Baloncesto.

Los puntos de la agenda conciernen a la aprobación o desaprobación de los estados financieros 2017, 2018 y 2019, presentados a los miembros de la organización en la asamblea general ordinaria del 18 de junio.

También se considerará la elección de los integrantes de la nueva Junta Directiva LPB.  La asamblea se efectuará en la sede administrativa de la LPB, en El Rosal, desde las 10:00 am.

ACERCA DE LA LPB

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) es el torneo profesional de Venezuela. Se disputa desde 1974. Fundada como Liga Especial de Baloncesto, adoptó el nombre de Liga Profesional de Baloncesto en la temporada de 1993.

Las divisas Bucaneros de La Guaira, Cocodrilos de Caracas, Gaiteros del Zulia, Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Guaros de Lara, Marinos de Anzoátegui, Panteras de Miranda Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo, conforman el circuito.

elsiglo