Patric es suspendido por morder a un rival

El zaguero español de la Lazio Patric fue suspendido cuatro partidos por morder a un oponente en un partido de la Serie A. Patric también tendrá que pagar una multa de 10.000 euros.

Patric se perderá los próximos cuatro encuentros

El incidente ocurrió cuando se disputaba el tiempo de descuento de la derrota 2-1 que la Lazio sufrió el martes en su visita al Lecce, equipo que lucha por salvarse del descenso. El revés significó un duro golpe a las opciones del conjunto de la capital de ganar el título.

En medio de un forcejeo entre jugadores, Patric súbitamente bajó la cabeza y clavó un mordisco en el brazo izquierdo del defensor Giulio Donati. Patric fue expulsado. La comisión disciplinaria de la liga italiana falló el miércoles que el mordisco fue detectado por el VAR. Añadió que Donati no salió lastimado.

Lo acaecido en Lecce evocó un par de incidentes protagonizados por Luis Suárez. El delantero uruguayo fue suspendido 10 partidos por la federación inglesa tras morder a un rival cuando jugaba con Liverpool en 2013. Suárez recibió una suspensión de nueve partidos en compromisos internacionales por morder al zaguero italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de 2014.

Patric, de 27 años, se perderá los partidos contra Sassuolo, Udinese, el líder Juventus y Cagliari. Reaparecería para la penúltima fecha ante Verona. Juventus, que busca un noveno scudetto consecutivo, mantiene una diferencia de siete puntos sobre la Lazio. El club de Turín dejó escapar una ventaja de dos goles y sucumbió 4-2 ante el Milan el martes.

elsiglo