Vino a visitar a su marido y lo encontró muerto en el penal

Una ciudadana que todos los fines de semana se trasladaba desde el sector San Agustín del Sur en Caracas a visitar a su marido preso en los calabozos del Centro Penitenciario de Aragua, en la población de Tocorón del municipio Zamora, por el delito de homicidio, se tropezó con la ingrata noticia de que su compañero sentimental había muerto de múltiples disparos propinados por sus compañeros de celda.

preso
La joven consiguió a su pareja muerta en Tocorón

Aunque no se identificó, la joven de 30 años de edad manifestó que su concubino respondía al nombre de Jorman Enrique Henríquez Paiva, de 24 años de edad, con quien mantuvo una relación de pareja por cinco años consecutivos, y «a Dios gracias que no tuve un hijo con él, ya que la actual coyuntura política, social y el problema de la pandemia, me tendría de rodillas con mis hijos».

«Dios es perfecto con sus decisiones y en este momento estoy sumamente agradecida. Mi compañero quería un hijo, pero yo le manifestaba que no era el momento oportuno y había que esperar. Que disfrutáramos la relación de pareja en el buen sentido de la palabra, y así se cumplió».

Según lo que dicen por ahí, es que Jorman Henríquez mató a una persona, fue detenido y privado de libertad en Tocorón. «Pese a esa adversidad de la vida, nunca lo dejé solo. Estuve con él en las buenas y en las malas», comentó.

«Venía todos los fines de semana a traerle su comida y compartir con él los pocos minutos que nos permitían hacerlo. Sin embargo, este sábado ocurrió lo contrario», afirmó la ciudadana.

– Cuando me acerqué a las rejas del penal, pregunté por mi marido y la respuesta que me dieron los custodios fue la siguiente: «Tu marido está muerto».

Dijo que esos señores no le dieron detalles del caso y «me tuve que quedar a dormir en el pueblo de Tocorón y aún estoy en Aragua, luchando para que me entreguen el cadáver».

El asunto no es en la Morgue de Caña de Azúcar, sino el problema del transporte público para uno movilizarse de un sitio a otro para tramitar los documentos que exigen y asimismo la falta de efectivo, adicionó.

«Para yo venirme de Caracas a Aragua fue una odisea. La situación está muy complicada por las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional para contener el avance de la pandemia del Coronavirus», dijo.

«Sería interesante de que el Gobierno flexibilice la medida contra los ciudadanos que tengan que viajar de una ciudad a otra por asuntos como el caso de mi persona o problemas de salud. Sin embargo, la situación es sumamente complicada y te ponen todas las trabas del mundo».

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO