“Huguito” asesinó de disparo de FAL al Sargento de la GNB

Según fuentes consultadas de manera extraoficial, un sujeto conocido con el remoquete de “Huguito”, quien pertenecía a la banda criminal de “El Conejo”, la cual incursiona entre los municipios Santos Michelena y José Rafael Revenga, figura como el presunto autor material del homicidio incurrido en perjuicio del sargento de la Guardia Nacional, identificado como Miguel Gudiño Rojas en Las Tejerías.

Como es del conocimiento público, el funcionario fue acribillado con tiros de FAL a manos de ese delincuente en horas de la noche del viernes 19 de junio en una de las veredas del barrio Los Cachos.

Al parecer, el militar fue emboscado cuando realizaba labores de patrullaje e identificación de líderes negativos, cuando resultó atacado por ese individuo, según la información aportada a los periodistas.

Seguidamente las unidades de investigación de Homicidios de Aragua se trasladaron a la zona y tras las pesquisas correspondientes, se logró la identificación de Hugo José Rivero Trejo, de 21 años de edad.

Paralelamente las comisiones castrenses iniciaron su trabajo para dar con la captura del presunto asesino y ponerlo en manos de los tribunales para que rindiera cuentas sobre sus actuaciones sanguinarias.

Mientras se adelantaban las averiguaciones, los militares ubicaron el paradero del sujeto, quien al recibir la voz de alto, respondió disparando su armamento, registrándose luego un enfrentamiento.

Ese hecho ocurrió en el sector La Rampa en Las Tejerías, y en el sitio los guardias recuperaron un fusil Kalashnikov. Se informó que “Huguito” falleció en el traslado al Hospital José María Benítez.

Se tuvo conocimiento que este lunes 6 de julio, el temible delincuente incurso en una serie de delitos, recibió cristiana sepultura escoltado por funcionarios militares en la Colonia Tovar.

Paralelamente los sabuesos de la Base de Homicidios, las Fuerzas de Acciones Especiales, Base Territorial de Inteligencia y la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la PA siguen tras la pista del cabecilla de la banda, conocido con el alias de “El Conejo”.

Se dijo que sus días están contados, y en cualquier momento el sospechoso tendrá que rendir cuentas sobre una cadena de crímenes cometidos entre los municipios Revenga y Santos Michelena, entre otros delitos previsto en la legislación nacional.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo