Decretada privativa de libertad contra la mujer de “El Homero”

A través de fuentes vinculadas en el poder judicial, se tuvo conocimiento de manera extraoficial que la mujer de Omer Miguel Reyes Perdomo, de 36 años de edad, sujeto muerto en un enfrentamiento la semana pasada con funcionarios de la Delegación Municipal de Mariño en la calle Manuel Morales del barrio Piñonal en la ciudad de Maracay, fue privada de libertad por varios delitos.

Conocimiento
Familiares acudieron a la Morgue al reconocimiento de “El Homero”

La medida judicial se conoció en el desarrollo de la audiencia de presentación celebrada en el Palacio de Justicia, y el juez de la causa le concedió un beneficio, consagrado en el Código Orgánico Procesal Penal, de casa por cárcel, mientras se sigue con las investigaciones relacionadas con el suceso ocurrido en horas de la mañana del día 2 de julio.

Se informó que la ciudadana, de origen italiano, quien heredó una flota de camiones y demás bienes de su padre muerto hace unos años atrás, debe acatar las imposiciones ordenadas por el tribunal, y cualquier infracción irá a parar a la cárcel.

Mientras que este lunes, su pareja, conocida con el remoquete de “El Homero” y quien fue mano derecha de la banda de “El Patán”, cuya organización criminal viene incursionando en Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño, recibió cristiana sepultura en medio de un cerco policial.

Se trató de un “entierro controlado” en el cementerio de Turmero, y en el sitio sólo se permitió la presencia de su progenitora y dos allegados más de la familia.

La medida se cumplió en esos términos para evitar episodios de violencia de calle y desordenes públicos ocurridos en anteriores oportunidades con presuntos líderes negativos muertos en actos de resistencia policial.

Se dijo que los funcionarios le siguen la pista al cabecilla del grupo delictivo, incurso en los delitos de homicidio, robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión, cobro de vacunas, y en cualquier momento tendrán información. Los mejores investigadores le siguen la pista al delincuente y al resto de la banda.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO