Preparán economía post pandemia en Porlamar

Durante la implementación del plan de flexibilización de la cuarentena 7+7 por parte del Ejecutivo Nacional; el alcalde del municipio Mariño del estado Nueva Esparta, Francisco González sostuvo un encuentro con representantes de la Cámara Hotelera de la entidad y la Dirección de Turismo del ayuntamiento, a fin de iniciar el proceso de acuerdos para la activación del motor turismo en la jurisdicción.

Foto: Referencial

“Estamos en vanguardia con los lineamientos que nos ha emitido nuestro presidente Nicolás Maduro, en cuanto a la economía post pandemia, enfocarnos en los recursos reales con que cuenta cada jurisdicción, en ese sentido, junto a todos los entes involucrados debemos replantear un proceso basado en un modelo de actividades turísticas que resulten verdaderamente sostenibles”, expresó el alcalde.

Mientras que el presidente de la Cámara Hotelera del estado, Alberto Annecchino, aseguró que el turismo es la principal actividad económica de la isla de Margarita, por lo cual consideró de gran relevancia el encuentro con las autoridades municipales.

“Sostuvimos una excelente reunión, intercambiamos ideas para cuando llegue el momento de reactivar el sector. Es un momento que todos estamos esperando, y cuando suceda lo haremos en trabajo conjunto con la alcaldía de Mariño, ya que su alcalde, está siempre dispuesto al trabajo en mancomunidad por el bien de la ciudad y el bienestar de sus ciudadanos”, expresó el presidente de la Cámara Hotelera.

En el encuentro también estuvieron presentes, la directora general del ayuntamiento, Deliannys González, el director de Polimariño, Alejandro Navarro, presidente de la Comisión permanente de Educación, Cultura, Turismo, Ecosocialismo y Asuntos Sociales, de la Cámara Municipal, edil Porfirio Escalona, y los representantes del Hotel Colibrí, Roger Graudín, y de la Operadora Turística Hover Tours, Marcelo Rimmaudo.

 

ÚN