En cuestión de horas el Gobierno español espera abrir sus fronteras

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó este miércoles que España pueda abrir «en cuestión de horas» sus fronteras a los nacionales de catorce países fuera del espacio Schengen a los que la Unión Europea (UE) ha permitido la entrada tras la pandemia de coronavirus.

Loading...
Cuestión de horas
Foto: Archivo

España es uno de los grandes perdedores ante la crisis del Covid-19, ha tenido una caída sin precedentes, el severo confinamiento ha paralizado el turismo; principal  motor de su economía.

Sin embargo, la UE ha permitido acceder a partir de este 1 de julio a los ciudadanos de esos catorce países, entre los que no están Estados Unidos, Brasil o Rusia, pero España ha retrasado esa admisión por cuestiones técnicas.

Sánchez ha sido preguntado por el momento en que se permitirá esa entrada durante la comparecencia ante los periodistas que ha protagonizado junto a su homólogo portugués, António Costa, tras el acto simbólico de reapertura de la frontera con Portugal.

Ante la interrogante, insistió que se trata simplemente de una cuestión técnica y que se permitirá la entrada «cuanto antes, cuando podamos, ha dicho, publicarlo en el Boletín Oficial del Estado».

«Esperamos que sea cuestión de horas y no de días», ha recalcado el jefe del Ejecutivo.

Sánchez ha subrayado que el acuerdo de la UE permite el acceso de un grupo de países que no pertenecen al territorio Schengen es una gran noticia para Europa y para España.

Loading...