Venezuela resalta relaciones bilaterales con China tras 46º aniversario de cooperación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió un comunicado en nombre del pueblo venezolano, a través del cual hace llegar su efusivo y caluroso saludo al Gobierno y al pueblo de la República Popular China, en ocasión de celebrarse el 46° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Loading...
Venezuela
Foto: Archivo

A continuación el comunicado íntegro:

República Bolivariana de Venezuela

Comunicado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, hace llegar su efusivo y caluroso saludo al Gobierno y pueblo de la República Popular China, en ocasión de celebrarse el 46° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, en tiempos de unión fructífera e inquebrantable.

En la coyuntura de la crisis sanitaria mundial, provocada por la pandemia de COVID-19, Venezuela agradece especialmente la cooperación que China ha brindado al pais en materia de experiencia epidemiológica, asesoramiento científico, pruebas de diagnóstico personal e insumos médicos, contribuyendo a salvar vidas y haciendo aún más sólidos los lazos de amistad y unión de nuestros pueblos.

Hoy las relaciones bilaterales cuentan con amplia legitimidad en nuestras sociedades por haber logrado avances sensibles para el bien común. Por ello, el Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso de elevar a nuevos niveles la asociación estratégica integral entre China y Venezuela, con base en los principios de igualdad, beneficio mutuo y ganancia compartida.

Asimismo, en momentos en que se incrementan las agresiones de las potencias hegemónicas contra los derechos soberanos y la estabilidad de nuestras naciones, es preciso mancomunar los esfuerzos en defensa de la autodeterminación de los pueblos. el derecho internacional y la solución pacífica de controversias.

Razón por la cual Venezuela continuará apoyando firmemente el principio de “Una Sola China” y el principio de “Un país Dos Sistemas” para la Región Administrativa Especial de Hong Kong, rechazando y condenando categóricamente todo tipo de injerencia que pretenda desconocer la integridad territorial de China.

En ejercicio de la Diplomacia Bolivariana de Paz, la República Bolivariana de Venezuela apoya la ampliación y consolidación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, y hace suya la propuesta de una comunidad de futuro compartido para la humanidad en pro del equilibrio, la cooperación y la paz entre las naciones.

AVN

Loading...