Siete municipios de Aragua permanecen en cuarentena radical

Después de la reunión diaria de la Comisión Presidencial con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y su equipo de trabajo, el ministro de Sanidad, doctor Carlos Alvarado ofreció anoche un balance de la pandemia que viene afectando enormemente a Venezuela.

cuarentena
Delcy Rodríguez dijo que siete municipios de Aragua se mantienen en cuarentena

Dijo que el país registró un nuevo récord de contagios luego de decretarse la cuarentena social al detectarse a través de los estudios y pruebas 351 nuevos casos de infectados.

Manifestó que de ese total, 249 corresponden a casos comunitarios y 101 de origen importados, así como uno por contacto con viajeros, para un total de 5 mil 130 infectados en Venezuela, así como una persona muerta. Se trataba de un doctor de 73 años de edad, en el estado Mérida.

Asimismo detalló que 142 infectados se ubican en el estado Zulia; 34 casos en el Distrito Capital; 19 en Miranda; 11 en Mérida; 19 en Bolívar; 14 en Sucre; 3 en Yaracuy, Aragua y Trujillo respectivamente, 2 en Monagas y uno en los estados Lara y Anzoátegui.

También comentó que se detectaron 101 casos importados, de los cuales 82 en Colombia; 16 en Brasil y 3 de Ecuador.

Y uno por contacto con viajeros. Se trata de un indígena Pemón, manifestó el doctor Alvarado.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez manifestó que en Venezuela hay un brote de de contagios e hizo un llamado a la población a tomar las medidas sanitarias.

RETOMAN SUS ACTIVIDADES

Asimismo, Rodríguez informó al país que este lunes 29 de junio se remata el esquema de 7+7 de la flexibilización de la economía. Se trata de 24 sectores.

Se trata del ramo ferreterías, barberías, supermercado, odontologías, entidades bancarias, centros comerciales y otros.

Por otro lado, señaló que 12 estados permanecen bajo la modalidad de la cuarentena radical, comenzando con el Distritito Capital, Miranda y en Aragua abarca la medida los municipios Girardot, Libertador, Mariño, Zamora, Ribas, Sucre y Bolívar.

Carabobo, Apure, Zulia, Mérida, Trujillo, Lara, Sucre, Bolívar y el estado Táchira.

Pidió a la población usar el tapabocas y mantener el distanciamiento entre los ciudadanos. Pidió a los cuerpos policiales hacer cumplir con las normas ordenadas por el presidente Nicolás Maduro.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo