Detenidos tres sujetos por robos de viviendas en La Victoria

En un dispositivo aplicado en los sectores Sabaneta y Santa Rosalía de la parroquia El Consejo, municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscritos a la Delegación Municipal de La Victoria capturaron a tres sujetos.

El Consejo
Detenidos durante el procedimiento

Se conoció que los uniformados recibieron una denuncia anónima, donde hacían mención de una serie de robos en la ciudad de La Victoria, por lo cual iniciaron una investigación para así poder dar pronta respuesta a los habitantes de la comunidad afectada.

Los detenidos quedaron identificados como Jesús Enrique Coronado Martínez, de 39 años de edad, apodado “Gallo”, Eliel David Castro Alvarado, de 35 años, alias “El Cejón”; y a Jhoan Enrique Rives Gil, de 34 años, conocido como “El Chipi”.

Se conoció de manera extraoficial, que los funcionarios se encuentran tras la pista de dos sujetos más identificados como David José Gamboa Urdaneta, alias “El Mato”, y también de un hombre apodado “Jhonny”.

Se comentó que los sujetos presuntamente forman parte de una banda delictiva que mantenía en zozobra a los vecinos de la zona, ya que al parecer el modus operandi de los delincuentes era entrar a las viviendas en horas de la mañana, de forma violenta y bajo amenaza de muerte sometían a los dueños y los despojaban de sus pertenencias y objetos de valor.

Durante el operativo se logró recuperar un teléfono celular de alta gama, que presuntamente pertenecía a una de las víctimas de los robos.

Finalmente, se conoció que los detenidos quedaron en manos de la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

MÓNICA GOITIA | elsiglo