“AD tiene su posición clara y no existe controversia al respecto”

Hernán González, secretario de organización seccional del partido Acción Democrática en Aragua, aseguró que no existen controversias dentro de la tolda blanca, ya que se sigue una línea clara, a través de la voz autorizada del jefe político nacional, Henry Ramos Allup.

                        Hernán González

“No nos vamos a prestar para esa falsa que están montando, para unas elecciones con su CNE, nosotros estamos bien claros y lo dijimos, de hacer acuerdos en los liniamientos del CNE bajo el comité de postulaciones que íbamos a avalar, porque la Asamblea Nacional es el órgano competente para nombrar a los rectores”, dijo.

En este sentido destacó que “Acción Democrática se mantiene firme con la posición de la AN, como pilar importante de la unidad”.

Lamentó la existencia de posiciones aisladas como la de Bernabé Gutiérrez, quien propuso un referéndum entre los partidarios del partido blanco para ver si van a las elecciones parlamentarias este año.

Con respecto a esto, González señaló que “los 25 parlamentarios que están en la AN están resteados con la posición de Henry Ramos, y con mucha responsabilidad se puede decir que las 25 seccionales que hay en el país están con las mismas declaraciones de nuestro líder principal, por eso nos extraña lo compartido por el compañero Bernabé, y él tiene que ofrecer cuál es su posición”.

Hernán González también destacó que en las próximas horas se estará realizando una reunión extraordinaria con todos los secretarios regionales y de organización para tomar decisiones.

Enfatizó el dirigente que “la posición de Bernabé es totalmente personalísima y como tal lo autoexcluye de la posición de AD, sin embargo, se verá en las reuniones si será expulsado de AD; el partido ya está claro y 8 tiene su posición”.

De esta misma manera señaló el adeco que “ya la posición del partido es una sola y está tomada, nosotros no nos hemos salido de ella, siempre ha resaltado por lo que es el clamor del pueblo unas elecciones libres, transparentes, y que se respeten las posiciones, donde los presos políticos tengan sus derechos”.

 

JOSÉ CARPIO G | elsiglo