Diputada Jaramillo consideró de “ilegítima” nueva directiva del CNE

Como una “bofetada” calificó la diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, Liz Carolina Jaramillo, luego que este viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) juramentara a la nueva Junta Directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A su juicio, los mencionados poderes carecen de “legitimidad”, ya que sus miembros han sido escogidos violando las leyes, “Maduro y quienes lo acompañan continúan usurpando los poderes para seguir acabando con el país”, sostuvo.

Debido a esto, recordó que el pasado mes de enero se conformó desde la AN, el Comité de Postulaciones para la escogencia de los integrantes del órgano electoral, con la participación de la bancada opositora y oficialista, “esta situación ilegal origina frustración a los venezolanos, al verse censurados para ejercer su derecho al voto libre, universal y secreto”, agregó.

La legisladora aragüeña aclaró que, el Parlamento Nacional es el único poder en Venezuela que tiene la postetad para la escogencia de los árbitros electorales, plasmada dicha atribución en la actual Carta Magna.

Jaramillo hizo un llamado a todas las organizaciones políticas venezolanas para unificarse y lograr el cambio que el país necesita, “es un compromiso que tenemos todos los partidos políticos para mantener unidos y así restablecer la democracia en Venezuela”, manifestó.

La diputada quien milita en el Partido Primero Justicia señaló que, la tolda política participaría en los comicios parlamentarios el próximo mes de diciembre como esta estipula la Constitución Nacional, siempre y cuando se cumplan con las condiciones que les brinden seguridad y confianza a los venezolanos.

Para finalizar, Jaramillo criticó la designación de tres mujeres en la directiva del CNE, “lamentablemente en el órgano electoral colocaron tres mujeres que no representan el liderazgo femenino y constructor que el pais necesita para avanzar”, concluyó.

Zuleika Rosales | elsiglo