Cicpc rescató a mujer secuestrada en zona montañosa de Las Tejerías

Funcionarios pertenecientes a la unidad de Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), región Aragua, rescataron la tarde del pasado viernes a una ciudadana que tenían en cautiverio un grupo de delincuentes en una zona montañosa.

Cicpc
Al momento del rapto ciudadana se trasladaba con sentido a la Hacienda Santa Teresa (SantaTeresa)

Según se conoció de forma extraoficial, el hecho se llevó a cabo en Las Tejerías del municipio Santos Michelena del estado Aragua, específicamente en una de las montañas de la zona.

Se detalló además que al momento de ser raptada la víctima se trasladaba con sentido a la Hacienda Santa Teresa, ubicada en la población de El Consejo, municipio José Rafael Revenga, cuando al llegar a la altura del sector Trapiche del Medio fue interceptada por sujetos fuertemente armados.

Se conoció que la intersección del carro de la mujer se llevó a cabo junto a otros tres vehículos que transitaban por la zona, cuando un aproximado de 18 sujetos, quienes portaban armas largas, los sorprendieron obligándolos a bajar de cada uno de los vehículos.

Luego de unos minutos los sujetos amenazaron a la mujer, llevándosela a la fuerza hacia el cerro, y desde ese momento se desconocía su paradero.

Luego de haber pasado varias horas, los familiares desperados decidieron poner la denuncia de la desaparición de su pariente ante las autoridades competentes, sin embargo, minutos después recibieron una llamada de los delincuentes donde les solicitaban una gran cantidad de dinero en moneda extranjera para poder liberar a la dama.

Desde ese momento empezaron las averiguaciones del caso y una comisión de funcionarios se trasladó hasta el lugar, donde luego de algunas horas dieron con el paradero de la mujer.

Al llegar al lugar los antisociales se percataron de la presencia de los funcionarios y decidieron emprender la huida, logrando así rescatar a la víctima sana y salva.

Posteriormente, los funcionarios iniciaron un fuerte operativo desplegándose en toda la zona montañosa, pero a pesar de los esfuerzos y luego de varias horas de trabajo, no lograron dar con la captura de los delincuentes.

Motivo por el cual los organismos de seguridad hicieron un llamado a los ciudadanos que viven en la zona o transitan por el mismo, para que ante cualquier irregularidad denuncien en los organismos correspondientes y así poder lograr la captura de un grupo de antisociales que desde hace algún tiempo utilizan la zona para cometer sus fechorías.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO