Detenidos dos sujetos con diversos artefactos eléctricos

En un dispositivo aplicado en el barrio Bolívar Libertador, específicamente en la calle Los Próceres de la parroquia Samán de Güere, del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana capturaron a dos sujetos con diversos artefactos eléctricos.

artefactos eléctricos
Detenidos durante el procedimiento policial

Durante la ejecución del dispositivo especial, las comisiones abordaron a varios individuos, quienes les notificaron de una situación irregular en una de las viviendas de la calle antes mencionada.

Al dirigirse al lugar, los funcionarios se percataron que en dicha vivienda se encontraba un vehículo de carga estacionado, del cual dos ciudadanos estaban bajando diversos artefactos eléctricos, los cuales estaban semi cubiertos con una lona.

Posteriormente, los funcionarios observaron la situación y notaron que los mismos eran trasladados al interior de la vivienda, en ese momento decidieron abordar a los sospechosos e interrogarlos por la procedencia y documentación de los artefactos, sin embargo, los mismos alegaron no tener documentos y no justificaron la posesión legal de los mismos.

Debido a las irregularidades de sus respuestas, los oficiales de seguridad materializaron la aprehensión de los ciudadanos. Las personas fueron identificadas como Deykel Ernesto Rada Coronel y Carlos José Contreras.

Durante la detención fueron incautados tres cocinas, una lavadora doble tina, dos secadoras automáticas, una lavadora automática, dos reproductores Blu-Ray, una plancha, dos reproductores DVD, dos tostadoras de pan, un horno microondas, un soporte para secadora y dos teléfonos celulares de alta gama. Asimismo, incautó un camión plataforma modelo 210.13 HD, de color blanco.

Los detenidos quedaron en manos de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público para instrucciones del expediente.

MÓNICA GOITIA | elsiglo