El fútbol vuelve en Sudamérica

El fútbol en Sudamérica espera su retorno, y  las  fechas de confirmación  ya están en el ojo de algunos  países y otros tantos por confirmar. Y es así que La realidad del caso es en Europa donde el balón volverá a rodar en cualquier momento.

Foto: Archivo

Durante los tres meses detenido debido a la pandemia por el coronavirus, todo parece tomar su cause nuevamente, siendo la vuelta del fútbol una de las primeras medidas tomadas por los gobiernos, claro siempre y cuando se tomen las medidas sanitarias necesarias para su retorno. Por su parte, en Europa ya volvió y  Sudamérica esta a escasos días de regresar con las ligas de Paraguay y Ecuador como las primeras en regresar.

Por lo tanto, en el territorio guaraní el balompié retornará el 17 de julio, al igual que en suelo meridional. Estas dos competiciones darán el punta pie inicial para que el resto de las competiciones en el nuevo continente vuelvan.

Por su parte, Perú tiene el 31 del mismo mes de julio como fecha para que reinicie la competición, Chile también propuso este día para su vuelta al fútbol. Para el mes de agosto hay tres países que piensan en regresar, siendo Uruguay el 15 ya confirmado, mientras que en Colombia y Bolivia muy probablemente también sea en este mes, aún sin día de retorno.

Venezuela opta el mes de septiembre fecha para que retorne el fútbol, de la Liga Futve que presentó su propuesta con una sede fija y esta a la espera de que se oficialice, pero este sería el mes para su vuelta por el cual los únicos dos países no tienen fecha para el reinicio son Brasil y Argentina.

 

Información ÚN