Funcionarios de seguridad se desplegaron en Aragua

Siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, este miércoles funcionarios de seguridad de la entidad se desplegaron en la jurisdicción con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva enmarcada en el plan 7×7, esto con la finalidad de evitar la propagación del virus Covid-19.

 Aragua

Cuerpos de seguridad estarán supervisando los locales de la entidad

En este sentido, el general José Gregorio Viloria Romero, secretario de seguridad ciudadana y director de la Policía de Aragua, manifestó que el objetivo es cuidar la salud de los ciudadanos, “el gobernador Marco Torres ordenó dicho despliegue para dar cumplimiento a lo ordenado por el ciudadano presidente en cuanto al cumplimiento de la cuarentena en la modalidad 7×7”.

Detalló que los funcionarios de seguridad se encargarán de supervisar los establecimientos comerciales, “aquellos locales ubicados en el centro de Maracay y otras zonas que no formen parte del sector, priorizado que mantengan sus puertas cerradas y den cumplimiento a los siete días de cuarentena”.

De igual forma, el general Viloria Romero recalcó que los establecimientos que pueden laborar durante esta semana son aquellos que pertenecen al sector de alimentación, sector salud y transporte de carga pesada, así como el transporte público.

Asimismo, el secretario de seguridad informó que aquellas personas que incumplan la normativa se les impondrá multas enmarcadas en la ley de Convivencia Ciudadana, “primeramente se les está orientando y luego de que tengan conocimiento de que deben acatar la norma y continúen incumpliéndola serán sancionados”.

Finalmente, el general indicó que desde el próximo lunes volverán a laborar aquellos establecimientos que estén autorizados por el presidente Nicolás Maduro, “estarán trabajando desde el próximo lunes hasta el domingo, por los momentos estamos en la fase de cuarentena social y colectiva para resguardar y cuidar la salud de los ciudadanos”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo