Aprehendido ciudadano por la BTI en Magdaleno

El sábado pasado aproximadamente a las 6:10 de la tarde resultó detenido un ciudadano identificado como José Gregorio Quintero Vivas, apodado “El Quintero”, quien estaba siendo solicitado por los cuerpos de seguridad por cometer actos delictivos.

ciudadano
“El Quintero” quedó a la orden del Ministerio Público

La detención se ejecutó en la localidad de Magdaleno, sector 23 de Enero, municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Por información obtenida de manera extraoficial, se conoció que durante un operativo de patrullaje de funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia (BTI) lograron avistar a un ciudadano, quien presentaba las características de la persona solicitada.

“El Quintero”, al percatarse de la presencia de la comisión, mostró una actitud nerviosa, por lo que los efectivos le dieron la voz de alto, pero el presunto antisocial hizo caso omiso al llamado, emprendiendo la huida con la intención de no ser atrapado.

La acción de Quintero Vivas originó una persecución, pero el presunto maleante al verse cercado pos los uniformados, se rindió y optó por tirar el arma de fuego al piso.

Seguidamente, los funcionarios de la BTI le realizaron la inspección corporal, donde le incautaron un arma de fuego, tipo escopeta de fabricación industrializada, calibre 16mm, sin marca ni seriales visibles, de color plateado, con doble empuñadura de madera color marrón, dos municiones calibre 16 mm sin percutir; además de un cartucho, calibre 16 sin percutir.

Ante la situación, el sujeto fue trasladado a la sede del organismo policial, siendo notificado el caso a la Fiscalía Décima Cuarta de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, y puesto a la orden del Ministerio Público por el delito de porte detención u ocultamiento de arma de fuego.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo