Restaurada imagen de la patrona Santa Rita de Casia

Para celebrar los 75 años de la patrona de Santa Rita, los linarenses el pasado 22 de mayo elevaron sus oraciones para pedir por la salud y la erradicación de la pandemia en Venezuela y el resto.

Santa Rita
Imagen de Santa Rita de Casia fue restaurada

En una actividad religiosa llevada a cabo en la iglesia matriz, donde participaron pocas personas entre ellas el alcalde Alexis Zamora se procedió a bendecir la nueva imagen de la Virgen Santa Rita de Casia, la cual fue restaurada por un artista plástico de Santa Cruz, municipio Lamas, Armando Osta quien es reconocido por sus trabajos de restauración de imágenes religiosas en el estado Aragua.

Durante la ceremonia el párroco José Elíseo Hernández agradeció al alcalde Alexis Zamora por haber atendido su petición de renovar la imagen de Santa Rita. “Cuando llegue a esta parroquia me di cuenta que nuestra excelsa patrona necesitaba ser restaurada por lo que solicité los buenos oficios de la municipalidad y hoy vemos materializado este hermoso sueño. La imagen quedó exacta y eso nos llena de júbilo”, indicó el padre.

Por su parte la primera autoridad municipal Alexis Zamora señaló “ Estamos agradecidos con Santa Rita de Casia abogada de las cosas imposibles por interceder por todos los que vivimos en este municipio, por cubrirnos con sus bendiciones y cuidarnos. Hoy le pedimos con mucha Fe salud y protección para que aleje el virus y lo erradique de todo el mundo”.

Reconoció el trabajo del artista plástico ssantacrucense “Es un trabajo impecable que dejó hermosa a nuestra patrona para ser expuesta en nuestra iglesia matriz a la vista de todos los que Fe acudimos a ellos en tiempos difíciles. El llamado es a quedarnos en casa a cumplir la cuarentena y pedirle a Santa Rita de Casia por la salud y la prosperidad de nuestro municipio”, terminó diciendo el alcalde Alexis Zamora.

IRIOS MÉNDEZ| el siglo