Farmacias móviles recorren parroquias caraqueñas

En el marco del programa Yo compro en casa, las autoridades de la Alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital, en alianza con empresarios, han activado el servicio de farmacias móviles, que recorren las 22 parroquias caraqueñas ofreciendo medicamentos a precios solidarios.

Foto: Archivo

La información fue dada a conocer por el presidente de Inmerca, Barwill González, quien señaló que este programa se lleva a cabo siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en medio de la campaña para combatir la propagación del covid-19, evitando que los ciudadanos se alejen de sus zonas de residencias para comprar medicinas y previniendo la aglomeración de personas, en locales comerciales.

“Este programa de farmacias móviles ha sido diseñado y es supervisado por la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, quienes han logrado varios convenios con los empresarios privados, entre ellos los del sector farmacéutico, que apoyan la realización de este programa, que garantiza el traslado de los medicamentos a los comunidades, con descuentos superiores al 50%”, dijo González.

Indicó que este programa de farmacias móviles fue activado hace tres semanas y ya se han realizado operativos en las 22 parroquias de Caracas.

Explicó que la organización de los operativos es responsabilidad de los voceros del Estado Mayor Parroquial, quienes junto a los encargados de los Puntos de Abastecimiento Comunitario (PAC) deciden los lugares en donde serán enviadas las dos unidades móviles, en las cuales se trasladan los medicamentos. “La información es transmitida con anterioridad a los voceros de los consejos comunales, comunas y demás organizaciones conformadas en el poder popular, quienes a la vez informan a los vecinos del sector”, señaló.

 

Información Últimas Noticias